
Esta es una conversación real con mi niño:
- Vamos a cambiarnos para ir al cole.
- Mami, yo solo, yo solo...
- ¡¡¡Ah!!! claro, que tú ya sabes vestirte solo.
- Claro, soy un hombre.
Ideas que se me pasan por la cabeza mientras duermo a mis niños cada noche, o cuando hablo con mi vecina, o cuando estoy en la ducha...
Seguro que me dejo muchas en el tintero y seguro que cada familia puede crear las suyas propias... pero así me hubiese gustado que fuesen mis visitas... unas lo fueron y otras no... ¡¡¡qué se apliquen las que no!!! - aún sigo enfadada, ¿se nota?
Tengo el síndrome de la empollona, y no me gusta dejar las cosas a medias, sin respuesta o inacabadas. Por eso no olvido que hace meses os prometí algunas conclusiones sobre los blogs de maternidad que más gustan entre las mamás blogueras.
Pues aquí tenéis el ranking que, como os imaginaréis, lo encabeza “Diario de una mamá pediatra”, porque compendia información de interés sobre salud infantil e historias personales escritas desde el corazón. Como análisis de comunicación (gratuito Amalia, ¡no te preocupes!), debo decir que además de los buenos contenidos, su autora es muy constante y escribe con mucha asiduidad, lo que posiciona estupendamente el blog y le otorga el título de bloguera, con mayúsculas. Además, el excelente nombre que ha elegido para su bitácora (aunque lamentablemente no tiene el dominio) también le da un excelente puesto en las búsquedas de Google.
Luego le sigue “Me crecen los enanos”, que bajo el paraguas de los blogs de 20 minutos y gracias a sus buenos contenidos, es un referente. Tras este importante blog nos encontramos “Una mamá (contra) corriente”, que pega fuerte por su humor y desenfado y “Me gusta ser mamá", que arrasa por su sencillez y calidez.
Mención especial a los papás blogueros, que aportan su granito de arena en este mundo de la maternidad/paternidad: “El Mundo de Armandilio”, y para mí uno de los grandes descubrimientos de la temporada, el muy trabajado e interesante blog “Las historias de papá lobo”.
Y ahora un comentario un tanto críptico (lo siento pero no puedo contar mucho más), aquello de los que os hablaba relacionado con la maternidad y la comunicación, finalmente no salió, pero ahora estoy embarcada en otra cosa, muy ilusionante, que si sale, sé que os va a encantar (cruzad los dedos chicas, porque sería precioso desarrollar ese proyecto).
Y pagando otra deuda pendiente, una cita para la Dra. Jomeini, a la que nunca más volveré a llamar de usted J, por un premio que me dio hace tiempo “Premio Blog Genuino” - ahí va la cita: “Bendita la rama que al árbol sale”, me gusta más que por su significado, por quien la dice, que es mi madre. Es una frase muy suya, que suena muy bien cuando ella la pronuncia. Doctora, no elegiré blogs, porque con este repaso que he dado a la blogsfera maternal creo que es suficiente, ¿verdad?
Pues aquí seguimos, con algunas novedades, algunas decepciones, algunos problemillas, muchas alegrías y demasiadas cosas en la cabeza... ya os contaré.
Besos y abrazos
Hoy me gustaría que fueseis vosotras las que me contarais cosas a mí... (Esto del género femenino es la costumbre de hablar con mamás, pero si hay algún papá lector, está invitado también a contar lo que quiera ¡por supuesto!)
Como alguna vez os he mencionado, me dedico a la comunicación y las relaciones públicas (por pasión y vocación) y estoy teniendo la suerte de poder vincular, de alguna manera, mi profesión con otro tema que me apasiona: la maternidad.
Este blog, que nació de forma espontánea y con el único interés de compartir los pensamientos que se cruzaban por mi cabeza mientras me sacaba la leche en el baño de mi oficina, me puede ayudar a darle forma a este deseo, y para ello, necesitaría vuestra colaboración.
Lo único que necesitaría es que me indiquéis cuales son para vosotras los 3 blogs de referencia sobre maternidad. Esos blogs que siempre leéis, que os gustan especialmente, donde encontráis información interesante... Además, si tenéis tiempo y ganas, y me contáis que es lo que os gustan de estas bitácoras maternales… pues ya me hacéis una reina.
Yo os cuento cuales son los míos…
Pues lo dicho, si me ayudáis con este tema os lo agradecería mucho.
Muchos besos
Mamá - Begoña