sábado, 27 de noviembre de 2010

Nace Dormix, primer fármaco para la inducción del sueño infantil


Abril de 2064, los Laboratorios ÁNDRIDE lazan al mercado DORMIX, primer fármaco que actúa en el córtex cerebral induciendo al sueño. El fármaco, que se presenta en monodosis autoinyecables, no es un sedante sino un principio activo que actúa sobre las áreas del cortex cerebral que rigen el sueño y llevan al individuo a la fase REM en tan sólo unos segundos. Por sus propiedades únicas, y su ausencia total de efectos secundarios y contra indicaciones, DORMIX está prescrito para cuadros de insomnio crónico e, incluso, para pacientes en estado terminal, ancianos y niños con desordenes del sueño.

En pocos meses, el 74% de los pediatras españoles recetaban de manera habitual DORMIX a niños de entre 1 mes y 5 años, y se calcula que más del 93% de los niños nacidos entre 2065 y 2072 tomaron DORMIX en algún momento de su infancia.

Muy pronto, a esos niños criados con DORMIX se les denominó la “generación durmiente”, entre la que era habitual reconocer signos de retraso motriz, intelectual, psicológico y emocional. Diversos estudios demostraban que en torno al 35% de esos niños dormían una media de entre 18 y 20 horas diarias, lo que les impedía un desarrollo adecuado a todos los niveles, ya que carecían de las horas necesarias de interacción con su entorno en un estado de vigilia.

Tras diversos casos de niños y ancianos fallecidos por deshidratación, después de más de 3 días de sueño continuado, inducido por repetidas dosis de DORMIX, los medios de comunicación se hicieron eco del fenómeno, y las autoridades sanitarias no tuvieron más remedio que intervenir activamente, realizando diversas campañas de concienciación sobre el uso responsable de este fármaco, y otros clónicos que se lanzaron al mercado con diferentes usos, y que también actuaban en diversas áreas del córtex cerebral, controlando algunos impulsos para gestionar el apetito o el deseo sexual...

- Mamáaaaaaa, mamáaaaaaa...
- Chata, chata, es el niño, se ha despertado...
- Ya voy, ya voy...

16 comentarios:

  1. hombre, tanto como eso no, pero una vez no estaría mal, sobre todo en según que casos. Si le dijeras a una mama que se despierta su hijo 10 veces a la noche que una, solo una, iba a dormir de tirón yo creo que aceptaría. Yo no me puedo quejar, mi hijo duerme bastante bien, aunque claro, que yo he leído libros como Dormir sin llorar, los de Carlos Gonzalez...y comprendo la situación del sueño de los niños

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi se me ponen los pelos de punta, que horror, si existiera no se lo daria a mi hijo y eso que me ha dado muuuuy malas noches, pero todo se pasa...

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto lo pelos de punta..... Yo soy una mamá que no ha dormido, con un niño con multitud de despertares y jamás se me ocurriría. Pero sé que tendría un éxito enorme. Si partimos de la base que se acepta la posibilidad de que exista el insomnio infantil.... de ahí a medicarles hay un paso.

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco un fármaco mejor y efectivo al 100%: Meterlo en la cama contigo

    ResponderEliminar
  5. JEsus!yo creo que no se lo daría,depende del caso y del niño no? por suerte las mías han salido a su madre y a su padre y dormimos todos como lirones, como se suele decir,jajaja...

    ResponderEliminar
  6. No hay que irse al año 2064, a la hija de 7 meses de mi vecina el pediatra le ha recetado un sedante para que duerma ella y descanse la madre. Real como la vida :)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas! Gracias por los comentarios. Mi niño, con 2 años y 4 meses, duerme mal, sí, MAL, como suena. Es rara la noche en la que no se despierta al menos 2 veces... y yo, en mis sueños más oscuros, deseo algo que lo haga dormir unas noches del tirón... pero sé lo peligroso que puede ser tener lo que se sueña...
    JAJAJJA... risas de malvada muy maliciosa...

    Besos a todas

    Begoña

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo no durmió prácticamente nada sus dos primeros años de vida. Pero jamás le daría un medicamento como ése, qué horror!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno!!! Estoy segura de que la humanidad es capaz de hacer todo lo que a los laboratorios farmaceuticos se les ocurra.
    Mi hija con 3 años y medio, sólo duerme del tirón si duermo con ella. O sea, que en nuestro caso, Dormix se llama Compañía.
    Se despertará igual, pero si percibe que está en compañía sigue durmiendo y nadie se entera.
    Creo que ese es el mecanismo que traen de serie los mamíferos primates humanos.
    ¡Y me parece maravilloso! ¡No queremos medicamentos, ni métodos conductistas, ni aparatos intercomunicadores, ni preciosas habitaciones inviduales. Queremos compañía, calor humano y afecto!
    ¡Qué lección de sabiduría nos dan los niños cuando los escuchamos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo coincido con Mama coqueta. No sería la primera vez que oiría a una madre protestar amargamente porque ha pedido a su médico unas "gotitas para dormir" y la ha dicho que nones... Mientras te dice que el niño "es que no duerme nada de nada, ni de día ni de noche" el pobre angelito está durmiendo plácidamente. :-(

    ResponderEliminar
  11. Uffff, cuando he leído el título, he pensado que era algo real....e inmediatamente he pasado de la euforia a la indignación. Por un lado, como muchas mamas, he pensado en salir corriendo a comprarlo...pero, luego, me ha entrado la vena maternal y, he pensado que era algo horrible y que, como podía haber ninguna madre capaz de drogar a sus hijos...( y seguro que las hay...). Por suerte, era todo producto de tu imaginación....

    ResponderEliminar
  12. guau, muy buena historia espeluznante!! que horror que una fantasía como esta pueda resultar tan creible !!

    ResponderEliminar
  13. Pues que imaginación tienes.. pero tomando en cuenta como están las cosas hoy en día.. no creo que sea ficción por mucho tiempo..

    La verdad yo no recurriría a fármacos de ese calibre... pero nadie sabe lo de nadie.. no sabemos que puede llevar a una madre a dormir a su hijo con estas "ayudas"..

    ResponderEliminar
  14. una cosa parecida está pasando con el metilfenidato, fármaco que se dan a los niños hiperactivos, cada vez se medican más sin un diagnóstico serio.
    Si existiera eso que cuentas, no dudes que sería una profecía perfecta
    PD: ni enano de 2 y 10 meses también duerme mal, y lo que es peor se levanta TEMPRANISISISIMO, llevo todo el puente madrugando más que cuando voy a trabajar, pero no te desesperes hay esperanza, tengo una beba de 10 meses y duerme como un lirón desde los 2 meses y medio

    ResponderEliminar
  15. madre mia que miedo!!! que nunca inventen algo así porque seria muchos quienes lo utilizarian sin dudarlo...pobres peques!

    ResponderEliminar