lunes, 15 de marzo de 2010

¿Cuáles son tus 3 blogs de maternidad favoritos?

Hoy me gustaría que fueseis vosotras las que me contarais cosas a mí... (Esto del género femenino es la costumbre de hablar con mamás, pero si hay algún papá lector, está invitado también a contar lo que quiera ¡por supuesto!)

Como alguna vez os he mencionado, me dedico a la comunicación y las relaciones públicas (por pasión y vocación) y estoy teniendo la suerte de poder vincular, de alguna manera, mi profesión con otro tema que me apasiona: la maternidad.

Este blog, que nació de forma espontánea y con el único interés de compartir los pensamientos que se cruzaban por mi cabeza mientras me sacaba la leche en el baño de mi oficina, me puede ayudar a darle forma a este deseo, y para ello, necesitaría vuestra colaboración.

Lo único que necesitaría es que me indiquéis cuales son para vosotras los 3 blogs de referencia sobre maternidad. Esos blogs que siempre leéis, que os gustan especialmente, donde encontráis información interesante... Además, si tenéis tiempo y ganas, y me contáis que es lo que os gustan de estas bitácoras maternales… pues ya me hacéis una reina.

Yo os cuento cuales son los míos…

Tenemos tetas - http://www.tenemostetas.com/ - Ileana, su autora, me parece inteligente, locuaz, culta, reflexiva… me encanta y ella lo sabe :-). Alguna vez propuse hacerle un club de fans y no lo olvido…

Diario de una mamá pediatra - http://dra-amalia-arce.blogspot.com/ - este blog es sumamente interesante porque combina las reflexiones de una pediatra, mujer, madre, hermana, amiga… me gusta. Además, ha crecido como la espuma y se lo merece. ¡Me encanta Amalia! Gracias por la información que aportas y por todo lo que nos cuentas y aconsejas.

Me crecen los enanoshttp://blogs.20minutos.es/madrereciente - Este fue el primer blog sobre maternidad al que me hice asidua, me gustaba por su sencillez y por la información interesante que aportaba, pero se convirtió en toda una revelación para mí cuando su autora, Melisa, compartió con todos nosotros que tiene un hijo con necesidades especiales, que están haciendo todo lo posible por ayudarlo, y de cuando en cuando, nos da pinceladas de cómo lo hace, como evoluciona… me encanta, es como de la familia, y la leo sin faltar un día para saber de ella y de su vida.


A estos 3 blogs les tengo un cariño especial, he de reconocerlo, pero además de éstos hay muchos otros que también me encantan y que leo vorazmente: cuatro en la cama, bebés y más, papá conejo mamá piojo, mi vida con hijos, la mamá de mateo, Atraviesa en espejo, blog de la teta… ufff… nombraría tantos..

Pues lo dicho, si me ayudáis con este tema os lo agradecería mucho.

Muchos besos

Mamá - Begoña

52 comentarios:

  1. Hola Begoña, ahi van mis tres blog

    Diario de una mama pediatra: http://dra-amalia-arce.blogspot.com/ . Me gusta la forma sencilla que tiene de contar temas médicos y también de contarnos cosas de su familia.

    Mama sin complejos: http://mamasincomplejos.blogspot.com/. Me gusta la forma de Belén de contar su día a día con su hijo.

    Una mama (contra)corriente: http://mamacontracorriente.blogspot.com/. Porque Eva tiene un toque de rebeldía que me encanta y además publica muy amenudo.

    Luego hay otros que sigo también y me gustan mucho, pero como has dicho que solo tres: Me gusta ser mama, Ingeniero y madre en la vida, tu propio blog, Trocitos de mi....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Treintañera con hijo, eres más rápida que el rayo... :-) Muy interesantes tus aportaciones, me las apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, veo que leemos los mismos blogs.... Te iba a decir además El Mundo de Armandilio, Papa Conejo Mama Piojo, La mama vaca.... pero veo que los tienes aquí al lado en los blogs que te gustan.
    Que yo lea y que no tengas aquí, te diría Madre Tierra (http://socmare.wordpress.com/) y Reflexiones de un pediatra curtido (http://drgarcia-tornel.blogspot.com/)
    Espero que te gusten. Un beso, Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Buff, qué difícil, yo empecé a leer blogs sobre maternidad a través de Madre Reciente, a partir de ahí he conocido un montón, incluyendo el tuyo. Mis favoritos son aquellos que actualizan a menudo, diariamente a ser posible, me gustan mucho, pero a fecha de hoy, mi top tres sería:

    - Diario de una mamá pediatra.
    - Una mamá contra corriente
    - Empate: Me crecen los enanos y Mi vida con hijos.

    Tengo que incluir los dos últimos porque Me crecen los enanos es especial, el primero; y Mi vida con hijos, aunque actualiza menos ( comprensible por otro lado), es sencillamente genial, de los de reírte a carcajadas.

    ResponderEliminar
  5. Cristina y Pilar, gracias por vuestras aportaciones. Me daré una vuelta por los que no conozco...

    Pilar en cuanto a las actualizaciones, haces que me den remordimientos... yo soy de las lentas para tener nuevo post... :-)

    Besos y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  6. Hola! Espero que un día nos cuentes "qué andas tramando", eh? Mis favoritos son:

    *Diario de una mamá pediatra. Me gustan la forma y el fondo. Me encanta la mezcla de conocimientos que tiene con las anécdotas sobre sus hijas. Adema´s el blog está trabajado y muy bien hecho.

    *Mi vida con hijos. Me encanta porque me hace reir.

    *La mamá de Mateo. Porque está hecho con cariño, con sentido y porque me gusta cómo escribe.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya los has dicho, coinciden mucho con los tuyos y no puedo detallar mucho mas pq tengo el brazo y mano izq ocupados con el peque....

    ResponderEliminar
  8. nuestra lista de blogs de maternidad coincide muuuuucho, o sea que no aporto ninguno nuevo, sólo decirte que paso a menudo a leerte

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamá Reciente y Esther! Gracias por vuestros comentarios... Veo que diario de una Mamá Pediatra esta ganando por goleada...Bueno, es interesante.

    Por supuesto, os iré contando que "estoy tramando"... si sale, va a ser algo muy bonito que espero que os guste :-)

    Muchas gracias y seguimos investigando...

    ResponderEliminar
  10. hola¡¡¡¡ahi van mis tres:

    - Me crecen los enanos, primer blog al que me hice asidua y que sigo desde el principio. Gracias a el conocio el segundo blog:
    - Diario de una mama pediatra, q decir, interesante, bien escrito y aprendo mucho con el.
    - Mama contra corriente, lo encontre hace poco, pero es de los q mas me gustan.

    Destaco tambien mi vida con hijos, historias de papa lobo, diario de un pediatra curtido....

    Gracias mama pediatra, conoci el tuyo, ejejeje.

    ResponderEliminar
  11. Ey! María, gracias por tus 3 blogs... Veo que estamos muy de acuerdo... besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todas! Es la primera vez que entro en el blog (si no fuese por Facebook...)y quería felicitaros a la autora y a quienes comentáis habitualmente por la frescura y originalidad de todos los post. ¡¡Da gusto leerlo!!

    Y aprovechando el interés que tenéis en conocer más sobre bebés y todo lo que les rodea os quería invitar a que visitéis http://www.miexperienciaenmainada.com , en el que se tratan temas muy variados que van desde escapadas de fin de semana, las diferentes etapas del bebé y sus necesidades... hasta una guía de sugerencias la mar de originales y baratas para el regalo del Día del Padre. ¡Os espero por allí! ;-)

    Un saludo a todas! Ciao!

    ResponderEliminar
  13. ufffffff, que elección tan difícil.... yo por nombrar algunos diferentes pondría a Magda y su trocitos de mi, a Armandilio y su mundo de Armandilio ( vale, este esta repetido, pero es que está muy bien...) y el de Alba Som la llet 8 es en catalán, pero seguro que con google se puede traducir...)

    ResponderEliminar
  14. Hola mamá! pues aparte del mío, je, je, je (es broma). Te diré losque sigo casi a diario:
    Diario de una mamá pediatra: Amalia te enseña muchísimo cada día.
    Una mamá (contra)corriente: su punto ácido y sin complejos de afrontar sus temas hacen que cada día haya un debate nuevo.
    Me gusta ser mamá: Mamáreciente aborda temas interesantes y los trata con una delicadeza impresionantes. Aparte que siempre aporta buenos y fiables datos.

    He descubierto la mamá de mateo (Caro me encanta como cuentas las cosas). Del tuyo también me he vuelto asidua. Treinteañera con hijo ha pasado a ser otro fijo. Madre mía solo tres es imposible!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno aparte del mío, je, je, je (es broma) los que sigo a diario:

    Diario de una mamá pediatra
    Una mamá (contra corriente)
    Me gusta ser mamá

    Pero no puedo quedarme ahí, el tuyo me encanta mamá, la mamá de mateo, treinteañera con hijo, y podría seguir.

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta mucho MadreyMás .
    Mi propio blog El blog de la Dra Jomeini también tiene una parte sobre maternidad (como no podía ser de otra forma) y, aunque no es exclusivamente sobre maternidad, mucha gente me lee por ese tema.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por lo piropos, Begoña!!! ;-) Enrojezco, jejeje... teniendo en cuenta que mi blog no es de los más "populares", te lo agradezco doblemente!!!

    Te había dejado mi respuesta en Facebook, pero te la copio aquí:

    Muchos de los que has mencionado me gustan a mí también.

    Para mencionar otros distintos, os presento estos:

    Crianza y Confianza: Blog de la Miri.
    http://crianzayconfianza.blogspot.com/

    Tetonitos: Un blog lleno de ternura, de amor, de paz, de fotos magníficas, manualidades preciosas... parece que hueles la lavanda nada más entrar a él:
    http://tetonitos.blogspot.com/

    Tu encuentro con la maternidad. Dara es muy sabia y lúcida.
    http://tuencuentroconlamaternidad.blogspot.com/

    Bueno, pues esa mi aportación a la lista!!! Hay muchos y cada vez mejores, mira acabo de descubrir este que también está muy bien:
    http://www.babog.org/

    Besos, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Dra. Jomeini, por lo de Dr. me sale hablarle de usted, jajaja. Ya había oído hablar de su blog y tengo pendiente visitarlo con detenimiento (he leido alguno de sus posts), pero le daré un buen repaso pronto... jejeje... Gracias por su comentario.

    Ileana, gracias otra vez por tus aportaciones, acabo de visitar los blogs que nos sugieres y algunos son verdaderos descubrimientos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ah! Mainada, Belén y LadyA gracias también por vuestras opiniones, me son realmente útiles... gracias por ser siempre tan activas y colaboradoras... :-)

    ResponderEliminar
  20. El primer blog que leí sobre este tema fue el de la doctora Amalia Arce al que llegué por casualidad, como ocurre con casi todo en la vida, buscando información sobre fiebre en el bebé. Desde entonces no he dejado de leer Diario de una mamá pediatra.
    Debería decir que desde que me aficioné a leer blog sobre maternidad no he parado y creo que estoy totalmente enganchada a otras historias con las que identificarme. Me gustan muchos pero destacaré Ciudadano cojo http://ciento20seis-dos.blogspot.com/
    y Mi vida con hijos /www.mividaconhijos.com/ por el que hoy mismo he votado para que sea premiado como el mejor blog español

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria, muchas gracias por tus comentarios. Veo que el blog de Amalia nos ha marcadoa muchas de nosotras. Besos

    ResponderEliminar
  22. Mamá nos tienes que contar qué te traes entre manos, je, je, je.

    ResponderEliminar
  23. Ay! Belén, a lo mejor no es tan emocionante como esperáis... es un tema laboral, bonito y relacionado con al maternidad.. y hasta ahí puedo leer... jejeje

    ResponderEliminar
  24. Bueno, tendré paciencia.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Ay que se me suben los colores!!!
    Qué estás tramando??
    Yo también puedo votar? jejeje
    Besos Begoña

    ResponderEliminar
  26. Hola Amalia... claro que puedes votar, nos encantaría saber tu opinión. Muchos besos y enhorabuena por tu blog. :-)

    ResponderEliminar
  27. Es mi aniversario de blog y quiero darte las gracias por ser mi seguidora!!
    A mi me encanta tu blog y yo tambien visito mimamionline
    Te sigo de cerca
    besos

    ResponderEliminar
  28. Lo has puesto muy difícil sólo teniendo que elegir 3!!!
    Pero ahí van mis votos:
    - Me crecen los enanos.
    Porque fue de los primeros blogs sobre el tema al que llegué. Y porque le debo muchas pero que muchas visitas, desde que me "publicitó" en junio del año pasado. Como se ha contado por aquí, también me parece muy valiente explicar públicamente la problemática de su hijo.
    - Ahora la madre soy yo. Por explicar las cosas con el corazón, desde el respeto y la tolerancia. Por ser una de mis primeras seguidoras (y más fieles) aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas y me enfade cuando habla mal de los médicos, jejeje
    - Me gusta ser mamá http://megustasermama.blogspot.com
    Porque comparto con Patricia una visión similar sobre la maternidad, la conciliación y la educación de los hijos.

    Me dejo muchos en el tintero. Aprovecharé para nombrar el "Blog de la Dra. Jomeini", que tal cómo ella dice no es propiamente de maternidad, pero tiene muchas pinceladas y es muy divertido. Y también "El hombre ama de casa", al igual que el anterior trata de otros temas, pero el tema de la maternidad desde la perspectiva de un padre como cuidador principal no tiene desperdicio (también con unas dosis de humor recomendables)
    Un abrazo
    Amalia

    PD: Begoña, me tienes intrigada....

    ResponderEliminar
  29. nonin-norero, enhorabuena por el aniversario de tu blog... ¡¡¡qué cumplas muchos más!!!

    Amalia, gracias por tus comentarios (ahora la que me pongo roja soy yo...jijijiji)

    Pues apuntados quedan todos los blogs y en unos días haré un ranking (con sus tablitas y todo) y lo comentamos...

    Por cierto, puede que tarde (y mucho) en hacer las cosas que prometo (las tablitas, la foto de La Nana Petana con la camiseta que me regaló), pero no lo olvido, eh??? qué os voy a contar a vosotras de las complicaciones de la vida de una madre trabajadora, verdad???

    Besos y gracias por participar (tanto y tan bien...)

    ResponderEliminar
  30. Lo que tengo claro son los que no me gustan: los que no ofrecen casi nada personal y corta-copian cosas. Aunque esté de acuerdo con ellas (sobre lactancia, partos, educación...), se me hacen impersonales y soporíferos.
    Me gustan los que incluyen aspectos cotidianos, y tanto positivos como negativos. Es que algunas blogueras solo ponen lo buenisísisimo y resulta como leer el Hola de los blogs maternales.

    ResponderEliminar
  31. Qué difícil! Leo tropecientos blogs diarios y de maternidad serán más de diez jajaja pero bueno, vamos a ver:

    - mamá sin complejos, porque tiene una coherencia aplastante y me siento identificada con su visión de la maternidad.

    - una mamá española en alemania, porque aporta un punto de vista desconocido para mi y muy interesante.

    - las historias de papá lobo, que a parte de ser un blog muy divertido, ¡está escrito por un hombre! (ya era hora!).

    Como te han dicho por ahí arriba, para mi lo más importante de un blog de maternidad es que sea cercano, personal y valiente. No me gustan los blogs divulgativos (que hay a patadas) y me encanta que la gente exprese su punto de vista, aunque no coincida con el mio!.

    ResponderEliminar
  32. Hola llegué a tu blog, gracias a que entraste como seguidora en el mio, me parece muy interesante y a partir de ahora tambien le daré paseitos. No añadire 3 blog, porque esto parece un circulo cerrado y todas nos conocemos jajaja

    Te pongo uno que si que me gusta muchisimo y creo que no han puesto aun.
    http://cuatroenlacama.blogspot.com/

    y te dejo una invitación en mi blog, que no se si han tenido ocasion de ver.
    No es ningna obligación, no pasa nada si no te apretece o no puedes, ¿de acuerdo? es solo una forma de conocer cosas que normalmente no nos solemos contar.

    Un saludo y felicidades por tu blog

    http://trocitosdmi.blogspot.com/2010/03/seis-trocitos-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Es difícil elegir sólo 3 ´:
    1.- Diario de una mama pediatra: Lo descrubí através de me crece los enanos y desde entonces lo leo a diario. Me encanta y aprendo muchísimo con Amalia.
    2.- Me crecen los enanos: Porque fue el primer blog que empceé a leer estando embarazada y lo sigo con mhco cariño.
    3.- Tengo dudas, entre "mi vida con hijos" y su sentido del humor, "me gusta ser mama" porque me resulta muy cercana o " Ahorla la madre soy yo" por la emoción que me produce.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    Es difícil hacer una clasificación pero ahí va:
    1.- Diario de una mama pediatra: Conocí el blog por " Me crecen los enanos" y desde entonces lo leo a diario. Me encata la sencillez con la que escribe y lo que aprendo.
    2.- Me crecen los enanos: Fue el primer blog al que me enganché estando embarazada y le tengo mucho cariño.
    3.- Tengo dudas entre "Mi vida con hijos" por su humor, " me gusta ser mama" porque la siento muy cercana y " ahora la madre soy yo" por la emoción que transmite.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. hola a todas y os felicito por vuestros blogs. hace poco que descubri el mundo de los blogs, yo era asidua de los foros y el facebook y esto todavia me pilla descolocada. acabo de crear y mi blog y he descubierto muchos de los vuestros. el primero que habia leido hace mucho tiempo era este así que le pongo en primera posicion y los que he estado cotilleando han sido el de mama vaca y el de treinteañera con hijo. me siento muy identificada y si me permitis os agradecería que visitarais el mio que esta en construccion y a ver si crece un poco. muchas gracias
    http://yomadre.bloggadora.com

    ResponderEliminar
  36. Después de todo, la idea ha sido tuya (Premio Blog Genuino), pero como vuelvas a tratarme de usted, te lo retiro ;-D.

    ResponderEliminar
  37. HOla!!! Me encata leer los blogs sobre maternidad, y no puedo decidirme por ninguno. Yo tengo un blog de maternidad con una amiga, y aquí os dejo una invitación para que vean otro punto de vista de la maternidad.
    www.mimamionline.com

    Y enhorabuena por este blog, "nos lo llevamos" a nuestros favoritos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Dra Jomeini, gracias por el premio...sé que recibirlo tienen sus condiciones... la verdad es que elegir blogs no me gusta demasiado, pero lo intentaré y pondré la cita... eso sí, no sé cuando lo haré, estoy totalmente desbordada por la vida...ay! Bueno, mucas gracias de verdad, me hace mucha ilusión.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. yo os invito a mi blog, por si os surgen dudas laborales respecto a vuestra situación de maternidad. un saludo, y enhorabuena por el blog!
    http://e-laboral.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Hola!

    Este es mi blog por si os apetece visitarlo...

    www.maternidadypsicologia.blogspot.com

    Por cierto, el tuyo me encanta...yo estoy empezando ahora practicamente y soy novata...besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola! pues yo solo puedo recomendaros un blog, es de mi amiga Azucena Alfonsín y forma parte de los blogs de La Voz de Galicia, es Aprendiz de Madre, este es el link http://blogs.lavozdegalicia.es/aprendizdemadre/
    Su hija se llama Montse y es un sol!
    Y yo me estoy iniciando también :) el mío es soyblan.wordpress.com
    Espero que os gusten!

    ResponderEliminar
  42. Como me estoy iniciando en esto de los blogs me los apunto y los voy curioseando, buena selección por lo que he podido hojear, yo sigo unamaternidaddiferente.blogspot y comonoserunamamadrama, que siempre me hace reir.

    ResponderEliminar
  43. Hola¡¡. La verdad es que entre mis favoritos está mamaenalemania.blogspot.com Con este blog me rio muchísimo. Me gusta mucho comolaprincesayelguisante.com y como creo no lo conoces te invito a darte un paseo por mi propio blog: www.eltuneldelhada.blogspot.com

    Un abrazo.Por cierto, que suelo perderme en el tuyo con frecuencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Un blog muy interesante. Yo soy mami y voy a serlo de nuevo muy pronto... Es lo mejor que nos puede pasar, la verdad.
    Me gustaría recomendaros una página en la que dan un montón de ideas para futuras mamis, para el bebé y para tod@s...
    www.facebook.com/cositasdebarriguitas

    ResponderEliminar
  45. Que buenos hay muchos que no conocia, yo ahora los que más leo son el de http://saraillamas.blogspot.it/ y el de una guardería que me encanta también http://www.guarderiasalamanca.com/blogs/ El tuyo lo acabo de descubrir, así es que voy a dar una vuelta por él, jeej

    ResponderEliminar
  46. HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y ACABO DE CREAR UN BLOG PARA COMPARTIR MI EXPERIENCIA COMO MAMA DE MI BEBE,LES AGRADECERIA QUE LE DEN UN VISTAZO LUEGO,RECIEN HOY LO INAUGURÉ.GRACIAS http://elmotorcitodemivida.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  47. Queridas Madres: para una visión alternativa del mundo pediatrico, han acido: www.estocolmoladob.blogpot.com.ar
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. En www.mamasporsiempre.co tenemos los artículos que necesitas para la llegada y crianza de tu bebé, con las mejores marcas e insuperables precios!

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!! Estoy embarazada y en mi búsqueda del blog completo para tener en cuenta me he encontrado el tuyo que me ha gustado mucho así que me quedo por aquí sin dudarlo, tambien he creado el mío, con las pocas cosillas que voy descubriendo así que si te apetece pasar te lo agradecería mucho para darme ese empujoncito del principio. Gracias http://homebabysa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Yo acabo de empezar con mi propio blog en patukos.net/blog.html
    A ver si os gusta, espero ir escribiendo por lo menos uno a la semana....

    ResponderEliminar
  51. Me hace gracia el nombre del blog "tenemos tetas" xD.

    Buen artículo :).

    ResponderEliminar
  52. Mas o menos leémos los mismos :)! Dejo uno que he descubierto hace poco y parece interesante: http://www.4teenfeelings.com/

    ResponderEliminar