sábado, 4 de agosto de 2012

Dice mi hermano Vol. 1 - Recuerdos


Dice mi hermano que recuerda perfectamente el vago sonido de voces lejanas mientras él se abandonaba sobre el pecho de nuestra madre. 

Dice mi hermano que lo mejor de esa sensación era saber que el mundo se podía hundir ahí fuera, pero que sabía que podía estar tranquilo y confiado acurrucado sobre ella. El eco de conversaciones y ruidos no alteraba la paz de sentirse dormitar plácidamente, esperando solamente que ese estado se alargara hasta el infinito.

Ese recuerdo de paz, que quizás sea a su vez un recuerdo del útero materno, es la máxima expresión de la vida plácida de un bebé feliz.

3 comentarios:

  1. Mi hijo de 8 años dice que recuerda cuando tomaba mi leche. Dice que no recuerda el sabor exacto, pero que recuerda que era un líquido dulce y calentito. Me hace mucha ilusión que lo recuerde. Ver un bebé soltar el pecho dormido con el moflete rojo y la boca abierta es lo más plácido del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Sería genial que mi niño tuviera algún recuerdo de ese estilo. Muchas veces lo pienso, con la de momentos de felicidad total y placidez que viven tan pequeñitos y que luego no lo recuerden. Besotes

    ResponderEliminar