sábado, 7 de julio de 2012

Mi pequeña orquídea


Permitidme la cursilada, pero en estos días he visto a mi niño como una pequeña orquídea, delicada y bella. Ahora sabemos que un sólo roce puede arañar sus pétalos,incluso marchitarlos gravemente, pero nada le quitará nunca ni un ápice de su inmensa belleza.

Fue un solo mordisquito de nada. Empezó a quejarse, le picaba la lengua, los ojos, la nariz, babeaba... Me puse nerviosa, no quería creer que aquello era lo que era. Abrí un bote de medicina, que metí en la maleta a última hora, y entre su padre y yo le obligamos a tomarlo, le suplique que lo tragara, tenía que hacerlo. En pocos segundos lo vomitó y su cara empezó a llenarse de manchas... Era el momento de salir corriendo. Cogí a mi chico, lo puse en el carrito, cogí a mi niño y pretendía salir corriendo, pero así no podía.

- Papi - grité- coge tú al chicocy yo me llevo al grande, saca el coche.

Corría, no sé cómo, con mi niño en brazos, corría, rápido, no me cansaba, yo podía... mientras él lloraba y se removía, babeaba, moqueaba...

- socorrista, socorrista!!!  - grité mirando al mar - ¿Dónde está el centro de salud?
- Le llamo a una ambulancia - Me dijo el muchacho mirándome a los ojos.
- No, dime donde esta el centro de salud
- Espere, que le llamo a una ambulancia - Me decía, mientras su cara se desencajaba de susto- Un niño, un niño, esta muy nervioso... No, que le guían al centro de salud.
- Vale, vamos al coche...

Nos esperaban en la puerta, dos médicas..

- Coge al pequeño, coge al pequeño... - Oí a lo lejos
- Chato, coge tú al chico... Yo me llevo al niño dentro.

Una vía... Le duele, grita, no entra el Urbason, no puede hablar, los ojos hinchados, mucho... Me mira, me mira... Ahora una inyección en el culo... No, no mejora...

- Vamos a llamar a una UVI móvil, está bien, pero las cosas hay que hacerlas bien. El niño satura bien, pero es mejor así. Le vamos a poner adrenalina...¿*·¿OFWER¿FER¡dwq44%%"$R - Se me desconctó el cerebro
- Un momento... Yo necesito que entre mi marido
- Chato entra tú.. Han dicho algo de UVI móvil...

Salgo, cojo al chico, llora, llora, llopro yo también, teta, se duerme... Voy hacia el box, miro desde la puerta, no entro, no sé porque, pero no entro... Mi niño clava la mira en mi... Ya no dejará de mirarme... Detrás de la mascarilla, sus ojos hinchados me seguían a todos sitios, me miraba, casi sin expresión. Yo le miraba, y sólo con los ojos tuvimos una larga conversación:

- Hijo, estás bien, no te va a pasa nada, estás bien. Te estás curando...
- Ya lo sé mami. Yo soy valiente, pero no te vayas. Quédate aquí conmigo.
- Claro, mi amor, no me voy. ¿A dónde me voy a ir? Yo me quedo contigo.

Llega la UVI móvil, lo pasan a la camilla... Parece Fernando Alonso...

- ¿Puedo ir con él?
- Sí puede, pero mejor que no vaya.
- ¿Por qué?
- Por si hay que hacerle alguna maniobra.
- Ah, vale...

No voy, no voy, y si le pasa algo, y se me lo devuelven muerto, y si tiene frío, y si se pierde, y si tiene miedo... Es que no sabemos dónde está, es que hubo un fallo, es que nos equivocamos y se murió...

- No, yo voy con él.
- Chata, mejor que no vayas, han dicho que es mejor que no.
- Yo voy con mi niño.

Nos montamos en la ambulancia...

- ¡¡¡¡Mami, luces azules!!! ¿Y van a poner la sirena? ¿Y eso para que es? ¿Y esto para que sirve?...

Mi niño ya estaba bien...

Hospital, le cuidan, le besan, le acarician, le dan mas medicina... A casa.

Shock anafilactico.

Más información sobre shock anafiláctico en Diario de una mamá pediatra

19 comentarios:

  1. me has hecho llorar a moco tendido, bego.. mi pequeño, me muero por abrazarlo.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha encogido el corazón...No puedo ni quiero imaginar el mal rato que habéis pasado. Me alegro de que ya estéis bien en casa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Contigo lo tenía fácil, Rati...jajajjajaja... Ya ha pasado, que es lo importante :-) Besos

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo amiga te comprendo. Y lloro a moco tendido mientras velo el sueño de mi niño en este frío hospital. Qué susto más grande. No sabes cuánto me alegro que todo pasara. Dale un abrazo grande, grande, grande.

    ResponderEliminar
  5. Ufff!!! Madre mía!!que susto por dios!!todavía tengo el corazón encojio. Yo he tenido una experiencia no parecida pero si extrema y gracias a dios, y sobretodo a su pediatra, hoy esta muy bien. Mi bebe, hoy ya un niño, se adelanto tres mese a su nacimiento. Nació con 26 semanas de gestación. Después de millones de sustos, de mejorar, de empeorar, de paradas cardiacas, respiratorias...y contratiempos de todos los colores, salió adelante. Ellos son mas fuertes que nosotras, ellos son nuestros héroes. Hoy mi bebe tiene 17meses (debería tener 14) y esta perfecto. Y pese a las criticas a veces constructivas y otras no tanto, porq soy con mi niño demasiado proteccionista, porq le consiento...es mi bebe y hemos sufrido muchísimo y solo puedo admitir consejos del q haya pasado por lo q yo. Ya estoy cansa del "no pasa naa! Uffff vaya retahíla q te voy a echa, jajaja jajaja. Bueno pues eso, que me alegro que tu grande este bien y vosotros mas tranquilos. Un beso enorme familia.
    Me encanta tu blog, en ocasiones leo lo que necesito escuchar. Hoy soy una mama feliz. Y lo que empezó como lo peor que me habia pasado en mi vida se convirtió en lo mejor que me ha pasado en mi vida.
    Caro
    Muaksssss

    ResponderEliminar
  6. Se lo que es sufrir un shock en propias carnes... me alegro de que todo saliera bien. No se si conociais la alergia o la descubristeis en este episodio, pero yo tuve el primer y único shock con quince años. A partir de hay mucho cuidado y ni uno mas. Con esto te quiero decir que con una alergia se sigue adelante ...

    ResponderEliminar
  7. Menudo susto!!! Espero que ya se haya recuperado del todo. Que angustia!

    ResponderEliminar
  8. Mi madre también lo tuvo que vivir conmigo desde los tres años y sé lo mal que se pasa. Me ha gustado mucho tu relato. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que sustazo!!! Besos enormes y que alegría que todo esté ya bien. Solo de leerte se me pone la piel de gallina y el corazón se me achica. Ufff, un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  10. Ufff qué susto, no quiero ni imaginarmelo, bueno me lo he imaginado todo muy bien. Me alegro que todo haya terminado bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo pase, pero mas mayorcita, exactamente lo mismo que tu niño.
    Debia de tener unos 14 años, me pico una avispa, y yo ya sabia que tenia alergia. Fui al ambulatorio, que tenia a 100m, y entre diciendo que me habia picado la avispa, que era alergica, y que no sabia si que se me durmiera la lengua "era normal".
    Empezaron a correr, me metieron en la sala de urgencias: mascarilla, urbason, adrenalina... solo recuerdo que preguntaba que me pasaba, y me decian: nada "solo" que tienes las pulsaciones como Indurain; vamos a llamar al samur.
    Cuando llego el samur me metiron por la boca un cacharro de hierro, hasta no se donde mas lejos de la garganta, y dijeron que habia que darse prisa, no me subia el pulso, y corriendo al hospital.
    Por suerte, consiguieron subirme el pulso ya en la ambulancia, y no paso del susto y unas horas de observacion en urgencias.
    Mis hijos, son los dos alergicos, y como se lo que es sufrir un shok, tengo panico a que les pase. Por suerte lo mas grave que han tenido, han sido angiedemas.
    !!!Dios como te entiendo el miedo que paso tu niño!!!

    ResponderEliminar
  12. jo, desde el móvil no se suben mis comentarios...

    Me alegro mucho muchísimo de que todo haya salido bien... ¡Qué duro amiga lo que te tocó vivir!

    Y a tu pequeño, por supuesto!

    Un abrazo enorme

    CLC

    ResponderEliminar
  13. Madre que susto.. no me quiero imaginar en esa situacion!
    Me alegro que ya este bien.. que cosas estas alergias.

    ResponderEliminar
  14. El susto que te has de haber llevado!! Pero por dicha todo está bien, aunque de ahí en adelante uno ve a los hijos (o en mi caso a mi marido que casi se me va por unos condenados camarones) con otros ojos y les cuida el triple ante todo

    ResponderEliminar
  15. Menudo susto!! Espero que haya pasado del todo y ya solo sea un mal recuerdo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Dios mío! que susto... solo de leerlo sentí angustia, no me imagino cómo te sentiste tú. Qué bueno que ya está mejor, ojalá que no tengan que vivirlo otra vez.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios. Afortunadamente, después del susto, mi niño está perfectamente, como si no hubiese pasado nada :-). Nosotros algo más tranquilos después de haber ido al pediatra. Besos a todos. Begoña

    ResponderEliminar
  18. Casi se me saltan las lagrimas, siento mucho lo que te paso, curiosamente yo vivia eljada de estas cosas pq en mi casa Nadie es alergico a nada, ni nadie de mi entorno. El otro dia mi hija de dos años y medio nos hizo una reaccion similar con un trozo de cacahuete que nos ha cambiado la vida,asi que te entiendo perfectamente, ahora vamos con todo el set de aerosoles, corticoides.. adrenalina... uf que miedo de que le vuelva a repetir.. sobretodo en un sitio extraño..un beso y mucho animo

    ResponderEliminar
  19. Aisss menudo susto, viví algo parecido con un golpe que tuvo mi hijo el año pasado, tenía todos los síntomas de una conmoción, llegamos a estar ingresados y todo, aunque luego se quedó en nada, pero durante esas largas horas tengo el recuerdo que ni podíamos respirar, todo se quedó en un susto. Me alegro que esté ya bien :)

    ResponderEliminar