jueves, 26 de enero de 2012

Madre coraje o ¡qué coraje de madre!



Así me siento yo, a veces me falta darme besos al pensar en lo buena madre que soy, en el niño tan simpático y listo que tengo y, en que todo lo bueno que es él, debe deberse - al menos en alguna medida- a su padre y a mí. 

Pero otras, me siento un fracaso, una persona perdida en la tarea de ser madre, que consiente a su hijo, que lo sobre protege y que, por pura vaguería, lo deja hacer lo que quiera…

La línea entre lo que está bien y lo que está mal en la maternidad es tan sumamente delgada que asusta y, el rasero de medir depende tanto de cada uno, que a mí me han llegado a acusar, en un mismo día, de ser muy estricta con mi niño y horas más tarde de no tener disciplina ninguna en casa. 
 
Además, para marcar un rumbo fijo en la educación hay que tenerlo muy claro y, a veces, es casi imposible. No nacemos sabiendo, no recibimos ninguna formación específica, los expertos se contradicen, y lo que es peor, las madres y las suegras se contradicen… pero tú tienes el timón que marcará la vida de tu hijo en las manos y un fallo te puede costar tan caro… 

En estos días de desasosiego educacional en los que vivo, mi mantra es el siguiente: con amor esto no puede ir mal, con dedicación esto no puede ir mal, con atención esto no puede ir mal… o eso espero.

9 comentarios:

  1. Recién he encotrado tu blog y me gustó mucho cómo escribes, tu descripción y cómo recibes a la gente en tu blog. Estoy completamente de acuerdo contigo en la parte que dices, la línea divisoria entre lo que está bien y mal es muy delgada. Siempre habrá quien juzgue, pero nadie nos enseña a ser padres... todo lo que haces es porque creemos que es lo mejor para ellos. Así que tú sigue criando a tu hijo con amor, te aseguro que eso no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Mamá, a mí me gusta pensar que no hay línea entre lo que está bien y lo que no! Igual que tampoco hay una única forma de hacer las cosas correctamente...
    Yo me siento mala/buena madre a menudo pero al final pienso que me voy a equivocar seguro algunas veces, que acertaré bastantes más (eso espero) y que siempre será porque yo lo haya decidido, no por lo que los demás me intenten convencer.
    Un beso y ánimo
    P.D. Me gustó mucho tu post "Me desvelan mis desvelos"
    www.derepentemami.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La línea es muy delgada es cierto. Y a veces nos gusta ver el vaso medio vacío cuando en realidad está medio lleno. Me gusta tu rollo "mantra", te sienta bien y a quienes te rodean seguro que también :) Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Tu misma te has dado la respuesta. Pon todo el corazón y seguro que saldrá bien... Por ahora no te ha ido nada mal, verdad?
    Un besote preciosa!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Yo te doy la razón, expresando ese amor que sentimos y tenemos hacia nuestros hijos, la educación tiene que ser buena.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo hablábamos sobre ésto, Marido y yo. Él lo tiene muy claro y yo menos, y ahí rozamos porque lo que, hablándolo, me parece lo mejor, lo más lógico, lo más acertado, luego en el momento hago lo contrario (o no, todo depende de cómo me dé). El problema que yo me veo es que no quiero volver loca a la niña con actos contradictorios pero no lo puedo evitar, además, una niña no es un perro, quiero decir que no se puede seguir una ley hasta el infinito, también hay que saber ser flexible y aquí es donde mi chico y yo no lo vemos igual... o sí... es un follón, yo también sigo el mismo mantra, pero la verdad es que uno, a veces, se echa las manos a la cabeza. Ayer me preguntaba Marido que entonces cómo... y solo pude suspirar y decir: pues no lo sé.

    ResponderEliminar
  7. Hola... Creo que esto k expones es lo más difícil. En mi opinión, los niños necesitan coherencia (tb los adultos!) y llevan fatal la ambivalencia... Creo k es importante la reflexión, hablarlo con la pareja, informarnos e intentar avanzar lo más de acuerdo con nuestro corazón posible: con amor, con coherencia y sin ambivalencia en la medida que seamos capaces. Fácil escribirlo, difícil aplicarlo... Un beso con ánimo y claridad

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestras opiniones y vuestros ánimos... os seguiré contando... Besos

    Begoña

    ResponderEliminar
  9. Acabo de tener mi segundo bebé, fui madre soltera a los 22 años y ahora repito experiencia, aunque ya casada, a los 31... Hace poco leí que alguien decía algo así como "Cuando uno es padre lo hace lo mejor que puede" y creo q es una gran verdad y estoy segura de que hagas lo q hagas siempre es con la mejor intención

    felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar