lunes, 2 de agosto de 2010

Micro reflexiones veraniegas Vol.1


Hoy inauguro una nueva y efímera sección en mi blog llamada “micro reflexiones veraniegas”. Será un experimento para observar algunas tendencias sobre el comportamiento de la audiencia de mi blog (sí, empezad a sentiros ratillas de laboratorio) y para dar salida a algunas ideas que no sirven para desarrollar un post completo, pero que pueden resultar buenas para una micro-reflexión estúpida, como las que voy a hacer en estos días.

Pues eso, ahí va la primera:

Paseando por cualquier playa o piscina, puedo distinguir perfectamente las barriguillas que han sido mamás. Son esas tripillas ligeramente descolgadas (salvo afortunadas excepciones) que lucen muchas mujeres. Si no viviéramos en una sociedad tan sumamente estúpida, estas barrigas serían veneradas y deberían estar de plena actualidad. Son barrigas que han engendrado vida, son barrigas que han acunado durante meses a un ser vivo, que va a ser el centro de la vida de esa mujer en adelante.

Estas barrigas deberían ser un “must” de última moda, para cualquier mujer que desee ser madre, y deberían ser anheladas por ellas como el símbolo externo de haber sido MADRE.

¡Vivan las barriguillas descolgadas y esas afortunadas mujeres que las lucen!

17 comentarios:

  1. Como poseedora de una de ésas... digo:

    QUE VIVAN!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaajajajaj...que post más cachondo!!jajajaja
    Pues niña, a ver como queda la mia...que con el peasso barrigote que tengo ahora de 36 semanitasimagino como me va a quedar!
    Viva las barriguitas descolgadas!!jajaja, auqneu haré todo lo que pueda para que no descuelgue mucho! jajaa

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja... y yo que me paso el día metiendo tripilla en la playa para que no se note tanto el mondonguillo que me ha quedado....

    ResponderEliminar
  4. ¡Totalmente de acuerdo contigo! ¡viva la lorza maternal!

    ResponderEliminar
  5. Chicas, soltad esas barrigas, que con suerte las ponemos de moda.

    Gracias MadreYMas, Paris, LadyA y Lulu por vuestros comentarios :-)

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho Mamá, soltemos las barrigas que son el indicativo de la felicidad que tenemos por ser madres de nuestros hijos.

    Viva la barriga!!

    ResponderEliminar
  7. Di que si!!! ya esta bien de ir metiendo tripita, a ver si es verdad y las ponemos de moda!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto apunta a toda una tencendia veraniega... gracias chicas por lucir una orgullosa barriga...

    Besos Belén y Ana,

    Begoña

    ResponderEliminar
  9. mmm... yo también estoy orgulloso de la mía, aunque no haya engendrado vida (vaya... eso creo..). Padres con barriguilla, reivindicad vuestra dignaidad!! Y ya puestos... los que no somos padre también!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reflexión. Yo, a pesar de mis 29 añitos, luzco desde hace 4 años una tripilla no descolgada pero sí llenita de estrías y cada vez que me hacen un comentario al respecto (sobre todo me lo hacen las chicas...), siempre respondo: ya quisieran muchas!!
    Ahora, embarazada nuevamente de gemelos y ya en la semana 15 empiezo a plantearme lo de usar cremitas varias, pero aún no me he lanzado. Será que me gusta lucir la evidencia de mi maternidad??

    ResponderEliminar
  11. Andreu... parece que me has leído la mente pero una de las secuelas de estas reflexiones veraniegas iba sobre barriguitas paternas...¡te la dedicaré! :-)

    Nely, gracias por tu comentario... vivan esas barriguitas imprefectas pero llenas de vida y amor! :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Amén!!! ¡¡Cambiemos la moda barriguera!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay Begoña....Me ha encantado tu post, y estoy de acuerdo en la reivindicación...pero no dejo de sentir nostalgia por mi barriga de antes!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias SE y mamá pediatra por los comentarios... :-)

    Amalia, ayyyyyyyy!!! si te dijera lo que yo me acuerdo de mis piernas cuando tenía 16...y lo peor es que en aquellos tiempos me veía fatal... hay que fastidiarse! Total, que a vivir que son 2 días!!! y a vivir con lo que hay (un poquito más de grasa, de celulitis...)jejejej...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. me encanta! yo tambien me fijo en las barrigas en la piscina y en la playa...incluso por la calle a veces miro a las mujeres e intento imaginar si seran mamis?
    que vivan las barrigas!!!!!! por lo que significan y el milagro al que le han dado vida!
    besos

    ResponderEliminar
  16. que vivan las barrigas.. al que no le guste que no mire...
    La moda de las flacas... impuesta por los hombres que nos envidian porque somos capaces de dar vida... VIVAN LAS BARRIGAS

    ResponderEliminar
  17. Sí, que vivan !!! Que bien voy a encarar este verano con este post que leo en invierno!!! Chau complejos tontos! a lucir pancita ;)

    Yo a los 16 era flaquita, linda y me exigía más. Cada vez que miro una foto pasada, pienso que estoy hermosa y nunca me valoré en el momento. Que desastre, a ver si empiezo jeeje

    ResponderEliminar