miércoles, 4 de agosto de 2010

Micro reflexiones veraniegas Vol.2


La adhesión de nuestros hijos por algunas marcas es mágica. En concreto mi niño venera a Dora Exploradora, a todos los personajes de La Casa de Mickey Mouse y a Epi y Blas, entre otros.

Confieso que cuando me pongo consumista soy la más, y quizás mi niño ha heredado de su madre esa faceta entregada al capitalismo, pero sinceramente no sé de donde saca tanto amor para estos personajes. En concreto adora a Goofy y lleva su muñeco en peregrinación a cualquier sitio donde vamos. Que le guste Goofy dice mucho de él ya que, como veis, no se decanta por el protagonismo de Mickey, sino que opta por un secundario, casi siempre perdedor. Este hecho lo convierte en el Atlético que es por vía paterna y en el defensor de causas perdidas que es, por rama materna.

Pues siguiendo con las reflexiones veraniegas yo invito a estas marcas a que amplíen su negocio, ya grueso con líneas de ropa, comida, juguetes o enseres escolares… y que lancen al mercado productos para los adultos del mañana, que seguirán con devoción sus marcas de por vida.

¿Qué tal cigarrillos “Bugs Bonny”? ¿o whisky “El pato Donald”? ¿o, incluso, preservativos “el Monstruo de las Galletas” – para tus noches más locas?

13 comentarios:

  1. Uf! creo que no va a ser. Te imaginas el revuelo que se originaria? que como es posible que una marca infantil haga cigarrillos o alcohol? que eso es fomentarl el alcoholismo y el fumeteo entre la población infantil! uf! uf! ni me lo puedo imaginar!
    pero oye, por proponer

    ResponderEliminar
  2. un blog muy interesante,me recuerda al blog de una amiga "yosoymadre" me ha gustado mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. en algunos coffee-shop venden sustancias con la cara de Donald, eso vale?
    ña!

    ResponderEliminar
  4. Gracias estanjana, APU y hi,this is me! por los cometarios...

    Y hi,this is me!, tú por qué sabes lo que se vende en los cofee-shops, eh??? eh??? ummmmm...

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Estanjana... no se yo si iba a sentar muy bien... a parte de estar creando ya fumadores y bebedores desde la más tierna infancia!!!!
    Yo soy como tu, me encantan las cositas de la Kitty y a mi hija también...y tampoco puedo resistirme a comprar alguna que otra tontería...Por suerte aún es pequeña para pedir...pero todo llegará!!!

    ResponderEliminar
  6. Chicas chicas, tranquilas, no estoy empujando a nuestros hijos a fumar como carreteros con 2 años, es humor veraniego al más puro estilo malagueño, o eso pretendía :-)

    Besos LadyA!

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja... lo se, lo se... es coña mujer!!! está claro que no van a fumar ni beber con 2 años...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, yo no estaría tan segura, eh??? que cada día empiezan antes (voy a decir una cosa muy grosera que afirma mi hermana: "hoy en día a las niñas le salen las tetas antes que los dientes" - negaré ante un juez haber dicho esto)...

    Besos LadyA y gracias por leerme en estos días tan calurosos... :-)

    ResponderEliminar
  9. jajaja...es que como se te ocurre????cigarrillos, alcohol?jajajaj...aisss...este humor!
    pero tranqui, que se te entiende perfectamente...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por alegrarnos el veranito Wapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post :)Me parece genial que tu hijo sea de Goofy, es el más discreto de todos los personajes pero cuando aparece en escena...es el rey :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas por vuestros comentarios! :-)
    Paris, gracias por lo que me dices, a veces pienso que lo que escribio sólo me hace gracia a mi, y a mi novio, claro ;-)

    Susana, mi hijo es de Goofy hasta la médula, ahora justo le estaba enseñando el dibujo que ha puesto mami en su blog... le encantaaaa!!!

    Gracias LadyA...

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía sigo siendo fan de peliculas de niños y personajes de series de dibujos animados. De echo colecciono canciones de Disney y de series de dibujos.
    Yo de pequeño habñia un dvd de cortos de disney que no dejaba de ver una y otra vez se me quedo marcado a fuego, tenia el de la caravana y el de la orquesta dos clasicos de disney y mickey mouse.

    Muy interesante tu blog con fondo discotequero.

    ResponderEliminar