jueves, 9 de agosto de 2012

No es un chiste: Adriana Abenia opinando sobre la lactancia

En mi opinión, lo más interesante de internet y de las redes sociales es que nos dan voz a todos, democratizando la capacidad de opinar ilimitadamente. Y ahí surge mi duda ¿Tenemos derecho a opinar sobre todo - sepamos o no? ¿Es positivo que cualquier cosa que se le ocurra a cualquier iluminado de la vida circule por la red?

Mi respuesta es sí, y rotunda y afortunadamente SÍ. 

Pero a cambio de este derecho, tenemos que leer cosas como el post de Adriana Abenia donde opina sobre la lactancia materna, en el que deja perlitas como esta:

...no será la primera vez -admito que soy bastante escrupulosa- que se me haya indigestado la comida al observar enfrente mía a una mujer sacándose 'las ubres' para alimentar con sus fluídos a su bebé. 

Posteriormente, en un tweet, nos anima a tomarnos las cosas con humor... pero lo que no entiendo es, en su texto, dónde está la gracia - quizás debería indicarnos donde van las risas, como en los guiones de cine que ella recibe a miles. Lo mejor es que, a las pocas horas, ella empieza a perder ese humor que nos solicitaba ante la avalancha de críticas recibidas - como duelen las cosas cuando te tocan directamente, eh Adriana? - y le falta mandarnos al carajo. Pero claro, es lo que tiene opinar libremente - sin tener ni idea de lo que se está diciendo y con muy poquito ingenio- que el resto también tenemos opiniones y quizás mejor argumentadas y documentadas.

Por supuesto, no seré yo quien coharte la libertad de expresión de nadie, pero ¿qué necesidad tiene esta mujer de hablar sobre la lactancia? ¿es interesante su opinión? ¿aporta algo? ¿qué sabe ella de la lactancia? Quizás existe una solución muy sencilla: no leer lo que tiene que decir sobre este asunto. La pena, o la suerte, es que en la red de redes todo permanece y denostar una práctica ancestral, natural, buena para la salud, positiva para nuestros hijos no es lo ideal.

La cuestión es que la opinión de esta señorita es, en este caso, menos que poco relevante. Me temo que debemos preocuparnos más por otras opiniones, igual de lamentables, de gente que realmente tiene poder para influir en nuestra vida, como la de mi amigo Gallardón sobre el aborto. Esto sí que es preocupante...

13 comentarios:

  1. pues fíjate que me aburría pero acabo de leer el post de la susodicha y ya me has dado material para el blog... Y sí, el precio de la libertad de expresión es que cualquier tonto puede opinar sobre cualquier cosa, sentando cátedra "porque yo lo valgo". Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vengo de otro blog de preguntar exactamente lo mismo... ?esta "senyora" quien es?
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super woman, por dar una super teta??? juas!!

      Eliminar
    2. Uy, sí! qué risa! Súper ingenioso...

      Eliminar
  3. Pues ubres y fluido tendrá ella porque yo tengo tetas y leche. Vaya tipa!!! Pero vaya, si ella a lo que aspira a ser la nueva Ana Obregón como acabo de leer en su blog, pues chica, ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
  4. estoy dando el pecho en este momento y el artículo me parece buenísimo, lo que ocurre es que sois un poco limitadas las que lo ven con otros ojos, a mí desde luego, que la sigo en twitter, me parece una chica muy educada y cachonda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no creo haberla llamado mal educada, simplemente digo que a mi, gracia, lo que se dice gracia no me ha hecho ninguna su post y no entiendo que tiene esta mujer que aportar sobre este tema.

      ¿Limitada? Pues hija, quizás, no te digo yo que no... Pero de algo habrá que morir, no?

      Un saludo

      Begoña

      Eliminar
  5. Esta tipa, porque de señora tiene poco gracias a su mala educación y falta de respeto, se "gana" la vida enseñando las tetas, o lo que ella llama ubres, que no pasa nada por ello, pero lo peor es que va de periodista y de comunicadora ilustrada. Creo que saltó a la fama en eso que llaman programa de prensa rosa, Sálvame, aunque yo lo calificaría de muchas otras formas, pero lo de "prensa" lo quitaba sí o sí.
    Yo fui una de esas tuiteras que la dije que no opinase sin saber, que era una maleducada y una irrespetuosa, porque si, efectivamente, ella se permite el lujo de opinar, el resto, podemos responderla a esas opiniones, pero claro, ya no le hace tanta gracia...
    Es que, independientemente de que yo sea mamá, que esté a favor de la lactancia, creo que lo que ha hecho esta tipa ha sido insultar a millones de personas por descalificar algo tan natural como la lactancia. Acaso le digo yo que se me revuelven las tripas cada vez que la he visto en la tele? es que de verdad...me enerva y me hierve la sangre ver, leer y escuchar como este tipo de gente se permiten calificarlos actos de otras personas, se permiten el lujo de llamarse periodistas...y lo peor, es que hay medios que les dan crédito...puffff...cuánta gente así tendremos que seguir aguantando???...

    ResponderEliminar
  6. Como bien comentaís, hay opiniones para todo. Yo no estoy de acuerdo con Abenia, para mí es demasiado radical, pero sí que es cierto que respeto que haya gente a la que la práctica de la lactancia en público, por muy sano que sea, bonito, emotivo, sirva para alimentar, haga de conexión con la mamá y el bebe, precioso para todos, pues no le termine de gustar. Yo he dado el pecho a mi hijo, y respeto que haya niños con dientes que siguen mamando, pero yo no soy partidaria. Igual que hay gente partidaria de dar de mamar hasta que los niños vayan a primaria, creo que hay que respetar a los que no nos va mucho. A Adriana le han perdido las formas, pero hay mucha gente que piensa que debe ser una practica privada porque no todo el mundo comparte vuestra forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Esta busca que hablen de ella... Y lo ha conseguido. Yo iba a escribirle en su blog, pero borre mi comentario.

    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No sabe lo que es tener un bebe, y la ignorancia puede hacerte decir estupideces como catedrales de grande. Y esta chica es lo que hizo: hablar sin saber para promocionar su blog porque yo la verdad que solo leí ese articulo mediante el blog de otra mama. No he vuelto a entrar ni a buscarlo. Mafalda, ella Será simpatica, pero lo vi poco respetuoso. Gracias a Dios tenemos un vocabulario amplio y las cosas se pueden decir de otras maneras evitando que nos sintamos despreciadas las demas. Y mira que yo soy de las que la lío a menudo a la hora de decir las cosas. Pero alguien mediatico que la lie asi..esta claro uqe o el tinte le ha secado el cerebro o lo ha hecho para que al menos hablen de ella un ratito. (y lo mas triste es que lo ha conseguido).

    ResponderEliminar
  8. Pues yo he tenido un bebé y le he dado de mamar hasta casi los 23 meses pero ver como una tía se saca la teta delante mío como quien se quita un guante me da un asco que no veas, que si quiere que se las vean que se mire en un espejo. Pero si estoy comiendo y veo que se empieza a quitar capas de ropa y a sacar la teta colgandera... si no me gusta que me eructen en la mesa de al lado tampoco me gusta el striptease de primera mano. Que respeto la lactancia materna, la promuevo y la he practicado, pero también respeto al vecino y a no enseñar carnes no solicitadas.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga anónima, pues siento decirte que puede que yo te haya provocado ese asco en alguna ocasión, porque me saco la teta donde haga falta, porque a mi mi cuerpo - ni el de otras personas - me da asco, afortunadamente todos nos sostenemos en un cuerpo, al que deberíamos querer aún más de lo que lo hacemos. Por cierto, mis tetas, no están como a mis 16, pero colganderas no... mujer, colganderas no, que todavía están decentes.

    Un consejillo... que esto no es pa' tanto mujer...

    Besos

    Begoña

    ResponderEliminar
  10. El dia 11 de julio nació mi primer hijo, le estoy dando el pecho y no se cuando dejaré de dárselo. Antes de que naciera me agobiaba un poco el tener que darle el pecho en un sitio público, pensaba que me daría vergüenza, pero la primera vez que lloro en porque tenía hambre y estabamos en la sala de espera del pediatra me dió absolutamente igual sacar la teta (la ubre no) y darle de mamar, y ahora me da igual sacar el pecho en cualquier parte, y al que no le guste pues que no mire. Porque en este país somos un poco hipócritas, vemos cada día en la calle gente consumiendo marihuana, gente que la "última" copa no se la deberian haber tomado, pero eso no escandaliza a nadie, y una mujer dando el pecho a su bebe a la Señora Abenia le produce malestar estomacal, pues nada, tómese un Almax.
    Posdata.- Soy tan feliz con mi peque. Besos.

    ResponderEliminar