sábado, 5 de febrero de 2011

Capitalismo, lactancia y otros refrescos



La culpa de todo la tiene el capital y, en concreto, la Coca-Cola. 28 meses de lactancia interrumpidos por mi adicción a la chispa de la vida. Los remordimientos me comían una de tantas noches en la que no podía dormir a mi niño y decidí que aquello se había acabado. Ni pensar quería que mi mala combinación de teta y cafeína pudieran ser el origen del mal sueño de mi niño.

Pues ahora que he comprado que lo del sueño de mi niño no tiene nada que ver con la teta casi, casi, casi me arrepiento de habérsela quitado. Él aún la pide, unas veces con más insistencia y otras con menos, pero la echa de menos tanto como yo echo de menos tenerlo acurrucado al calor de mi pecho – se sigue acurrucando, claro, pero ya no es igual.
 
Bueno, si somos serios, existían otros factores que colaboraron en mi decisión - unilateral por completo - pero todos eran egoístas, lo reconozco. En mi descarga he de decir que al igual que decidí una lactancia prolongada con las entrañas, fueron esas mismas vísceras las que me empujaron a tomar la decisión de quitársela... y de esto hace algo más de un mes. Aunque en este tiempo, alguna vez que otra no me he resistido a sus peticiones, entiendo que ahí ya no hay nada, y mi pobre niño disimula diciendo que sí hay leche, para que no se la quite...

En fin, ya no hay vuelta atrás... ha sido bonito mientras duro...

20 comentarios:

  1. Lo bueno es que han sido muchos meses y lo habeis disfrutado un montón, es con lo que hay que quedarse!.

    ResponderEliminar
  2. Estás completamente segura de que no hay nada, mira que yo despues de una semana sin haberle dado el pecho ella se acordó y tambien dije pues le doy y como no sacará nada pues ya está pero si que sacó leche. Y así que no le volví a dar ya que tenia miedo a lo de la mastitis, eso si dá mucha lastima.

    ResponderEliminar
  3. K tendrán esas burbujitas k tanto nos gustan verdad ???
    Saludos wapa :)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Mamá, 28 meses de lactancia exitosa son muchos meses, y te felicito por ello.
    Si los motivos por los que has decidido finalizar son egoistas o no, solo tu puedes decirlo.
    Yo solo puedo darte la enhorabuena por haber conseguido llegar hasta aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu sinceridad! esto ayuda a muchas mamis que dudan si quitar el pecho para que sus peques duerman de seguido... yo tengo una peque de 25 meses que toma teta, no te voy a negar que las noches a veces son de órdago, pero ya sabía que en la mayoría de casos la teta no tiene nada que ver... GRACIAS, de verdad.

    Un abrazo.

    Miriam.

    ResponderEliminar
  6. Han sido muchos meses, ojalá todas las mamás siguieran tu ejemplo...respecto al refresco..a mi no me gusta, no puedo!, de las pocas que no les gusta la cocacola!

    ResponderEliminar
  7. Me uno a esas mamis que creen que su retoño no duerme por culpa de la teta...Y te doy las gracias por tu testimonio...Yo por ahora ni me planteo quitársela....que la mía es capaz de arrancarme una para tenerla ella cerca...ja,ja,ja....
    En serio, yo creo que el hecho de seguir con la teta hace que, al menos, los despertares sean cortos y que con la tetita se resuelvan rápido.
    Por cierto, yo no bebo cocacola desde hace mucho...

    ResponderEliminar
  8. Mientras tu estés tranquila con la decisión eso es lo que importa!
    Le has dado un gran tiempo y si sentías que ya era hora pues lo es! Solo ustedes dos saben :)
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Lactar es cosa de dos y por lo tanto, si una de las partes no siente el feeling, hay que cortar con el tema. En mi caso yo corte una vez y otra me la cortaron... duele igual en los dos casos y cuando se te pasa, te quedas igual de orgullosa en los dos.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  10. La lactancia es cosa de dos y termina cuando una de las partes quiere. Unas veces es el niño el que se cansa y otras la mamá. Y nadie más debería opinar al respecto.
    Yo también desteté a mi peque con 25 meses porque me llegué a agobiar un poco. Y da mucha pena, pero es algo que tiene que llegar antes o después.
    Enhorabuena por esa lactancia, y a seguir disfrutando de los cientos de cosas que podeis seguir haciendo juntos.

    ResponderEliminar
  11. Hace como un par de semanas, un domingo a la siesta con un calor de casi 40° (y no exagero) mientras mi bebé de 2 meses dormía la siesta y yo descansaba de darle teta, mi novio aparece ante mi con una bottela de coca de un litro. Y yo desgraciadamente cedí, despues de casi 1 mes y medio de renunciar a ella por estar amamantando. Tome 3 o 4 sorbos y dejé, fue suficiente para calmar la addicion por un tiempo ja. Pensé que le daría colicos a mi gordito, pero nada pasó cuando le di su siguiente toma.
    Igual lo considero pura suerte y por las dudas no volvi a tomar ninguna gaseosa.. y asi sera por el tiempo que dure su lactancia.
    Felicidades por los 28 meses!!

    ResponderEliminar
  12. Buf, no sabes como te entiendo... Llevo desde el emabarazo son probar la Coke, y mi bebé ya tiene 2 meses. Con lo que me gusta!! Enhorabuena por los 28 meses de lactancia. Ojalá yo llegue a tanto!!

    ResponderEliminar
  13. 28 mese!!! qué más puedes pedir!!!
    Las leonas un día determinado empujan a sus crias con el morro para que sean ellas por sí mismas las que se procuren sus "alimentos"
    Considero que tú estás haciendo lo propio para que tu niño se consciente de la siguiente etapa de su vida...

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por mantener la lactancia materna tanto tiempo.....es duro dejar el pecho,pero tiene que llegar,asi que no te lo plantees más.
    Besos,
    ANA

    ResponderEliminar
  15. Creo que debes sentirte orgullosa por haber podido dar el pecho durante tanto tiempo!

    Yo ahora tengo una nenita de 3 meses y medio y lo que hago es que cuando me tomo una coca-cola (de vez en cuando pk tb soy una adicta! jeje) me la tomo sin cafeina y si por ejemplo es un bar que no suelen tener pues agua mineral.

    Te invito a que pases por mi blog si te apetece, lo acabo de empezar ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por haber conseguido mantener la lactancia durante tanto tiempo!

    Yo tengo una niña de 3 meses y medio y lo que hago cuando me tomo una coca-cola (que tambien soy adicta! jejeje), de vez en cuando, me la tomo sin cafeina.

    Te invito a pasarte por mi blog, si te apetece, lo he empezado hace poco ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. animo! le has dado pecho por un gran tiempo, siempre es dificil adaptarse a nuevas situaciones pero no es imposible. Un beso y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Sientente orgullosa porque has llegado muy lejos con la lactancia. ^^

    Yo lo que hago con mi peque es tomar Coca-Cola sin cafeina, y parece que no le afecta, aunque tampoco bebo mucha por si acaso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola: Sí hay vuelta atrás. Si quieres, puedes relactar. Si quieres más información, escríbenos a mamaluna@ono.com

    ResponderEliminar
  20. HOLA... arto tiempo lactando, yo espero poder hacerlo, llevo recien 2 meses. Mi idea es darle hasta que ya no quiera más ella, pero nunca se sabe, quizas yo quiera parar antes.

    saludos

    ResponderEliminar