martes, 1 de junio de 2010

El estado de la blogsfera maternal

Tengo el síndrome de la empollona, y no me gusta dejar las cosas a medias, sin respuesta o inacabadas. Por eso no olvido que hace meses os prometí algunas conclusiones sobre los blogs de maternidad que más gustan entre las mamás blogueras.


Pues aquí tenéis el ranking que, como os imaginaréis, lo encabeza “Diario de una mamá pediatra”, porque compendia información de interés sobre salud infantil e historias personales escritas desde el corazón. Como análisis de comunicación (gratuito Amalia, ¡no te preocupes!), debo decir que además de los buenos contenidos, su autora es muy constante y escribe con mucha asiduidad, lo que posiciona estupendamente el blog y le otorga el título de bloguera, con mayúsculas. Además, el excelente nombre que ha elegido para su bitácora (aunque lamentablemente no tiene el dominio) también le da un excelente puesto en las búsquedas de Google.

Luego le sigue “Me crecen los enanos”, que bajo el paraguas de los blogs de 20 minutos y gracias a sus buenos contenidos, es un referente. Tras este importante blog nos encontramos “Una mamá (contra) corriente”, que pega fuerte por su humor y desenfado y “Me gusta ser mamá", que arrasa por su sencillez y calidez.


Mención especial a los papás blogueros, que aportan su granito de arena en este mundo de la maternidad/paternidad: “El Mundo de Armandilio”, y para mí uno de los grandes descubrimientos de la temporada, el muy trabajado e interesante blog “Las historias de papá lobo”.


Y ahora un comentario un tanto críptico (lo siento pero no puedo contar mucho más), aquello de los que os hablaba relacionado con la maternidad y la comunicación, finalmente no salió, pero ahora estoy embarcada en otra cosa, muy ilusionante, que si sale, sé que os va a encantar (cruzad los dedos chicas, porque sería precioso desarrollar ese proyecto).


Y pagando otra deuda pendiente, una cita para la Dra. Jomeini, a la que nunca más volveré a llamar de usted J, por un premio que me dio hace tiempo “Premio Blog Genuino” - ahí va la cita: “Bendita la rama que al árbol sale”, me gusta más que por su significado, por quien la dice, que es mi madre. Es una frase muy suya, que suena muy bien cuando ella la pronuncia. Doctora, no elegiré blogs, porque con este repaso que he dado a la blogsfera maternal creo que es suficiente, ¿verdad?


Pues aquí seguimos, con algunas novedades, algunas decepciones, algunos problemillas, muchas alegrías y demasiadas cosas en la cabeza... ya os contaré.


Besos y abrazos

14 comentarios:

  1. ¿Estoy tercera? Madre mía, ¡increíble!. Nunca pensé que me leería nadie así sólo con aparecer ya me siento contentísima.

    Estoy deseando que nos cuentes ese proyecto. Espero que todo salga fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya varios de esos blogs lo sigo. Tengo una peque de 4 años y me interesa mucho lo que se dice y sobretodo las experiencias personales aunadas a los consejos pediátricos, o en todo caso, difiriendo de ellos.
    De todas maneras, gracias que con tu cuadro estadístico tengo más opciones aún.

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!!
    Gracias Begoña, qué puedo decir?
    Por cierto, me has dejado un poco intrigada con tu momento críptico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es suficiente. E impresionante análisis.

    ResponderEliminar
  5. Mamá (contra) corriente, creo que te estás convirtiendo en una estrella bloguera, de hecho, yo ya soy fan tuya. Gracia por tu divertido blog. :-)

    Mayo, me alegro que hayas descubierto nuevos blogs, esa era la idea ;-)

    Amalia, eres una crack, si quieres, ya te daré alguna indicación "técnica" para mejorar posicionamiento y esas cosas... en cuanto a la intriga, no te preocupes, serás la primera en saberlo... formas parte de mis planes...JAJAJAJA (risa de bruja maliciosa), ya te contaré...

    Dra. Jomeini, gracias por tu comentario, cada día me aficiono más a tu blog. Muy interesante...

    Besos a todas :-)

    ResponderEliminar
  6. Uyyyy, si salgo y todo. Madredelamorhermoso, eso se avisa que vengo sin peinar, jajaja
    Muchas gracias Begoña

    ResponderEliminar
  7. Hola Lobo, encantada de saludarte... pues quítate los rulos que en tí también veo una ciber estrellla...jajajajja

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, puff te lo has currado jajaja.

    que bien.

    Bueno ya nos contarás que nos dejaste en suspense.

    ResponderEliminar
  9. Hola Magda, gracias... al fin y al cabo es a lo que me dedico, y la tentación del análisis me ha podido... jejeje... aunque un experto te diría que no es nada profundo, pero no os quería aburrir.

    Y de lo otro, ojalá os pueda contar pronto...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchos éxitos, querida!!! Cruzamos los dedos por ti!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya sorpresón!!! Qué ilusión. La verdad es que verme ahi en la lista cerca de Amalia y de Isabel García-Zaarza...no doy crédito. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Jopetas! Qué ilusión me ha hecho aparecer en el ranking! La verdad es que no esperaba nada de esto cuando empecé a volcar en un blog tooooooodo lo que llevaba dentro (que es mucho, variado y bastante caótico).
    Mil gracias por nombrarme en tu ránking. Un honor.

    ResponderEliminar
  13. Por si te interesa para tu blog:

    Me llamo Miguel y nací en agosto de 2010. Como mis padres van un poco peces en cómo cuidarme he pensado escribir un blog para ver si les ayudo a ellos a comprender qué me pasa y qué siento. Y de paso también ayudaré a otros padres primerizos que tienen dudas sobre nosotros, los bebés. En realidad no somos tan complicados, pero como somos pequeños y bonicos los padres se preocupan.

    Eso si, soy un bebé un poco especial y un poco descarado, así que también usaré este blog para dar mi opinión sobre este mundo al que acabo de llegar y que me parece está un poco loco. Bienvenidos a mi blog, bienvenidos el Diario de un bebé.

    http://bebemiquel.wordpress.com/

    PD: Escribo mi blog en catalán, pero tienes un boton de traducción automática!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola! me encanta tu blog! yo desde mi humildad y mi poca experiencia como madre (soy madre primeriza desde hace seis meses) he empezado en el mundo blog.
    Me encantaría que te pasarásy me ayudarás a promocionarlo!
    gracias de antemano

    http://mamaartist.blogspot.com.es

    ResponderEliminar