viernes, 22 de enero de 2010

Mi hijo no es un mono de feria


"Mi hijo no es un mono de feria" – ahora comprendo estas sabías palabras pronunciadas por la insigne Belén Esteban – bueno, en realidad esta frase es de María José Campanario, pero, en mi opinión, queda mucho mejor citar a la Esteban que a la "mustia" de la Campanario.

Pues eso, que qué gran verdad resumida en sólo siete palabras.

Baila, canta, di papá, ahora mamá, y esto ¿qué es? ¿y cómo hace la vaca? Por dios, que estrés, si es que me pongo nerviosa sólo de pensarlo.

Así discurre cualquier reunión familiar de mi niño y el pobre, es tan simpático (esta afirmación no es simple amor de madre, la voy a demostrar en este mismo párrafo con algunos datos contrastables), que accede a todas la peticiones de su público de buen grado, paciente, sonriente, encantado de satisfacer a tíos, abuelos, primos cercanos y alguno lejano.

Confieso que, a veces, soy yo misma la que entro en la vorágine de peticiones, para hacer ver todas las cosas que sabe mi niño - ¿y dónde tiene mi niño la nariz? ¿y la cabeza? ¿y la mano? ¿y la oreja de mamá?… y cuando me doy cuenta pienso: ¿será mi niño el mono de feria que se ha escapado del circo de la Esteban?

8 comentarios:

  1. Es verdad... pobres niños... aunque tengo que confesar que mi niña de 16 mesitos a veces comienza ella solita a repetir quien es papá, mamá y el resto de la family quizás de todas las veces que se lo hemos preguntado... je, je... o es que ha salido tan cotorrilla como su propia mami...

    ResponderEliminar
  2. Pobre, que agobio, yo que mi niño ahora comienza hacer cosas pienso lo mismo que tu ahora..

    ResponderEliminar
  3. Una vez más...totalmente de acuerdo!! Yo he tenido varias veces esa sensación...

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes !!!! a mi me pone frenetica que no dejen a la niña ni respirar. Si la ponemos a comer sola, viene mi cuñado y le hace un reportage fotográfico completo. Si hace caca, viene todo dios a ver como la cambiamos,.... Es que me supera tanta tontería...

    ResponderEliminar
  5. Naaa mujer!!! mono de feria??? yo creo qe solo es mucho amor de la familia y lo increible qe es admirar como crece, como aprende, en todo caso si a el le molestara... pues no lo haria y punto, tu hijo es mas bien algo lindo lindo digno de admirar.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, por tu niño y por tu blog, y no, tu niño no es un mono, es un futuro actor ante su público. Un publico de lo más agradecido por otro lado.
    Seguro que tú com mamá sabrás cuando pararle los pies a los entusiastas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no paso por aquí, así que hola a todos!!
    No puedo estar más deacuerdo contigo. A veces tanto amor y tanto cariño y tan orgullosas estamos de nuestros churumbeles que les obligamos a realizar todo su repertorio continuamente.
    Pero la bruja Pili tiene razón, cuando no quieren hacerlo no lo hacen, pues menudos son!! a ellos en el fondo también les gusta exhibirse.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas,
    Gracias por vuestros comentarios, sí me habéis convencido esto es el efecto de tener mucho amor a nuestros alrededor (y algún que otro/a pesado/a :-o) y algo de rollo actor que lleva mi niño en las venas...jajajajaja

    besos

    ResponderEliminar