miércoles, 2 de diciembre de 2009

Grandes excusas

Tengo unas excusas excelentes para haber tenido el blog tan abandonado. Son dos palabras que sólo oírlas provocan temblores e, incluso, espasmos: mastitis y gripe A, ¡toma ya!

Primero empecemos con la mastitis (sí, esa cara de dolor que estáis poniendo está justificada, porque efectivamente, duele mucho). Una mañana, estaba acabando una reunión y, de pronto, empecé a sentir un fuerte dolor en un pecho, tanto, tanto, que no tuve más remedio que sostenérmelo ligeramente. Podría haber parecido una burda estrategia para ganar esa cuenta, pero creo que mi cara no transmitía ninguna sensación de insinuación, sino más bien de noche de resaca.

Empecé a sentirme fatal y gracias a los consejos de unas compis me fui al médico. El resto de la historia se resume en: mareos, temblores, fiebre, dolor, un poquito de antibiótico mezclado con unos gramitos de anti-inflamatorio, un pelín más de dolor... y listo.

La moraleja del tema para algunos ha sido: lo ves, si no estuvieras dándole el pecho al niño todavía... Y será que la mastitis me ha dejado sin ganas de guerra, porque contesté con un simple: ya ves... así somos las madres.

Y ahora vamos con la gripe A. Yo no soy médico, ni Ministra de Sanidad, ni siquiera, Consejera de Salud de la Comunidad de Madrid (que es más que Ministra de Sanidad, claro) y no seré yo quien cuestione las acciones de las autoridades sanitarias de nuestro país... pero, permitidme que os cuente mi experiencia y que sospeche que esto está siendo una verdadera ida de olla general.

Me explico, mi niño está pasando por lo que yo considero un resfriado, de los que ya ha tenido unas decenas: mocos, tos y fiebre... bueno, pues me dice la pediatra: "esto, en otro momento, sería catarro común, pero ahora es gripe A, y como tu hijo esta en el grupo de riesgo (ha tenido bronquiolitis y parece ser que eso es el asma de lactante, es decir asma del de toda la vida...), pues Tamiflú al canto". Vale esta cita no es literal, pero por ahí iba la cosa.

Esas palabras hicieron en mí el mismo efecto que el final de "Love Story", es decir, que cayeran por mis mejillas dos lagrimones de película. Lo sé, lo sé... no era para tanto... pero si vierais el papelito de las contraindicaciones del Tamiflú de los huevos... me comprenderíais y más si tras el papelito me dice: "y esto es en adultos, así que en niños mucho más, porque ni siquiera hay estudios...". Uff.. clase de anatomía tendrán los pediatras, pero de tacto... no sé yo, eh?

Bueno, el desenlace ha sido bueno, mi niño se ha puesto mejor y el Tamiflú se lo han metido por... por, por..por la estantería de la derecha del despacho de la pediatra.

Pues eso... que el blog ha estado abandonado por estas buenas razones... y también por otras que me han tenido muy entretenida, como las nuevas palabras de mi niño: "abu" (abuela) o "eta" (galleta), el descubrimiento de mi niño de algunas partes de su cuerpo: su nariz y la de mamá o su cabeza y la de mamá y nuevos juegos con los que divertirse.

9 comentarios:

  1. Sigue con el hacha de guerra para defender la lactancia, no bajes la guardia y piedad con los pediatras, lo hacemos, al menos la mayoria, lo mejor que podemos. Los efectos secundarios mejor ni leerlos, ni siquiera los de la aspirina. Me gusta tu blog, no lo abandones. Un saludo
    madreypediatra@blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo! Espero que ya estéis mejor ambos.
    Me encanta leerte, pero me siento muy mal con la mala imagen que siempre transmites de los médicos....snif
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que ya están mucho mejor los dos, si que es terrible la mastitis y ni que decir de la influenza con todo lo que conlleva, lo mejor de todo es que ya te tenemos por aquí y te estamos leyendo y deseando lo mejor!
    Recibe un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que estés de vuelta!!! se te echaba de menos :)))
    Y me alegro de que ya se hayan alejado todos los males. Incluso a pesar de la falta de tacto de tu pediatra :S ...
    Yo también tengo mi blog un poco abandonadillo... pero es que estoy en tantos frentes que al final, no tengo tiempo de nada. Que si un foro, que si otro foro, que qué interesante es este blog, voy a leerlo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Uf! Menuda racha! Menos mal que ya pasó.

    Por cierto, lo del pediatra suena...¿poco convincente? No sé, que para diagnosticar así a la ligera ya lo hace uno mismo...

    ResponderEliminar
  6. Te echamos de menos. Me alegra que hayas sabido superar con éxito la mastitis y el no-tamiflú.
    Y que les den a todos los opinólogos!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas,
    Gracias a todas por vuestros comentarios. No creáis que no os he tenido en mente estas semanas, pero bueno, hacemos lo que poodemos, no? como bien dice Caro, son tantos frentes a los que hay que estar :-)

    Amalia, te prometo que cuando le di a "publicar" me acordé de ti y pensé: ufff, espero no darle demasiada caña a mi amiga Amalia, que sé de buena tinta que ella lo hace lo mejor que puede y sabe. Que conste que yo, en el fondo, comfío mucho en mi pediatra (y la aprecio), y en honor de la verdad, por la tarde, cuadno volví a que viera a mi niño (por indicación suya- lo vigila de cerda...) me dijo: siento haberte dado ese mal rato ayer, pero es lo que tenía que hacer...
    y esas palabras me reconfortaron mucho.

    Bueno, pues seguimos dando guerra... Muchos besos a todas :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiempo sin pasar por aquí y leyendote en este post sí que se te juntaron las cosas pero lo mejor es que ya escribes y que todo va marchando bien. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro de que te hayas curado de la mastitis, si, dicen que duele un monton; en cuanto a lo de la gripe A, pues lo que dices, suena mas bien a gripe mareÁ, vamos que nos quieren volver majaretas con tanta tontería

    ResponderEliminar