miércoles, 13 de mayo de 2009

Madres: total confort para el bebé

Mi niño tiene bronquiolitis, el mal de moda de los niños del siglo XXI. Sí tu niño no ha tenido bronquiolitis no es nadie en la guardería… lo siento, pero tenías que saberlo.

Yo nunca había oído hablar de esta enfermedad. Ni yo, ni mis hermanos, sufrimos este mal y, sin embargo, madre con la que hablo, madre que domina el ventolin, el pulmicor y demás remedios. Supongo que en "mis tiempos" era un simple: "tiene el pecho cogido…".

El caso es que por las noches, a mi niño le cuesta respirar. La pediatra nos ha recomendado que le subamos un poco el colchón de la cuna, para que esté un poco reclinado. Intentamos con un cojín debajo del colchón, pero quedaba muy alto. Pusimos unas toallas, pero el niño acaba escurriéndose hasta la zona que no está elevada y es como si no hubiésemos hecho nada… El único sitio en el que mi niño está a gusto es sobre mi pecho. Mi equipamiento de serie me permite regular su temperatura, mecer su cuerpecillo a un suave ritmo perfecto para amodorrarse a placer, conseguir el grado exacto de reclinación que le permite respirar mejor, medir su nivel de saturación de oxígeno en sangre, conocer hasta la última décima de fiebre que tiene…

El confort que ofrece una madre es inigualable… todo a un precio muy razonable: una sonrisilla cuando se pone bueno.

 

9 comentarios:

  1. Los adultos todos empastillaos el que no de simvastatina, de ansioliticos, pero entre los peques tambien hay enfermedades de moda??? qué chungu, aunque me encanta ir sabiendolo.

    Seguro que para tu niño estar sobre ti es la mejor de todas las inclinaciones posibles !

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, gracias por regalarnos este detalle!!!

    A ver cuándo nos damos cuenta de que no es "normal" que los niños tengan mocos, bronquitis, otitis, amigdalitis.... Plagas de la infancia. "Nadie será libre mientras haya plagas", dijo Camus.

    MI hija cuando se despierta alguna vez por la madrugada, mama un poquito y cuando suelta la teta se queda frita encima de mi barriga.

    Gracias, besitos!!! Que se mejore el peque!!!

    ResponderEliminar
  3. nada como el contacto piel a piel, mis mejores deseos para que pronto se restablezca tu baby¡¡ cariños

    ResponderEliminar
  4. La bronquiolitis, es lo que antes se llamaba un catarro agarrado al pecho. Ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Una madre siempre es una madre... y que se quiten todos los medicamentos. :)
    Espero que el peque se ponga mejor pronto.
    Un saludo y enhorabuena por el blog. Boboli.

    ResponderEliminar
  6. Aichhhhh si es que estás hecha toda una madraza!!

    Tu peque va salir hecho una roca, como su madre!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post!

    No hay mejor cama para nuestros hijos que nosotras mismas.

    Recuerdo a Héctor de poco meses dormirse sobre mí porque ya no quería regresar a su cama... al poco tiempo optamos por el colecho y fue la total felicidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Perdona, he llegado a tu blog de casualidad y es que resulta que mi pequeñin tiene bronquilitis desde hace dos meses (Seguramente como resultado de una herencia genética de su padre el asmático, osea, yo)
    El caso es que mi madre, lo llamaran como lo llamaran en aquel entonces, lo sufrió mucho, pero, como era una mujer muy resuelta e ingeniosa, el tema de la cama lo resolvio de la siguiente manera:
    No levantes el colchón, porque se escurre, no levantes la almohada, porque no esta cómodo... Levanta la cama! Unos taquitos de madera pequeños en las patas que te interese y esta conseguido!

    Estoy totalmente de acuerdo en que el pecho de la madre es el mejor lugar del mundo (No solo cuando se esta malo, sino cuando se esta triste, cansado, sensible...etc) pero quiza tu pareja se alegre de que haya otras soluciones... no?

    Salu2!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los ánimos, los buenos deseos y los consejos... mi niño ya está "casi" bien (sigue con algunos moquillos, pero me temo que eso es lo normal). No lo voy a decir mucho, porque parece que cuando lo decimos vuelve a caer.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar