jueves, 15 de diciembre de 2011

Este blog en 2025...


Cuando mis niños lean este blog en 2025, puede que lo encuentren entrañable, o no; puede que lo encuentren divertido, o no; puede que lo encuentren tierno o no... Pero lo que seguro que piensan es que está absolutamente obsoleto, igual que nosotros pensamos de las perras gordas o las máquinas de escribir.

En 2025 los medios no serán sociales. En 2025 los medios serán sensitivos y ya no compartiremos fotos, textos o vídeos, sino sensaciones, experiencias o sentimientos. Seremos capaces de poner en la nube, a través de una potente red wi-fi conectada a nuestros hipotálamos, nuestro último orgasmo, nuestra última tristeza, nuestro último asco o nuestro último miedo. Sabremos qué sienten otros y, lo mejor, podremos sentirlo en nuestro propio cuerpo a través de plataformas online controladas, por supuesto, por la CIA y por el mismísimo presidente de los EE.UU, el insigne Mark Zuckerberg.

No entenderé a mi hijos, que pasarán el día conectados a las sensaciones de otros, y me quejaré una y otra vez de que esto en mis tiempos no pasaba, que nosotros quizás no éramos capaces de pensar por nosotros mismos pero, al menos, sentíamos de manera original e individual, y ellos me dirán: mamá, ¿tú qué sabrás...?

Así, comprobaré que hay cosas que no cambian.

11 comentarios:

  1. ja,ja! Muy bueno, aunque yo creía viendo las pelis de los 80 que hoy día, en 2011 iría al trabajo en platillo volante vestida de papel de alunimio. Bueno, esto último casi, que ahora se llevan mucho los brilloteos!!
    un besote, me lo llevo.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Lo de madre soltera te ha afectado eh??????? me ha gustado, tienes una imaginación portentosa :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de tu post. Es algo que creo que todas las madres y todos los padres que tenemos presencia en Internet nos hemos planteado en algún momento. ¿Qué pensará mi hijo de esto? Afortunadamente creo, como artesanodefotos, que la realidad superará la ficción una vez más y a lo mejor esta forma de comunicarse ya no tendrá ni interés para ellos... ¿He dicho afortunadamente?... O desafortunadamente, quién sabe...

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno eh??
    ¿Serás una visionaria??

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios chicas. Sí, se me va mucho la cabeza a veces... pero hay que escapar de esta realidad, no creeis? Gracias otra vez. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy de acuerdo con todo absolutamente, creo que es exactamente así (desaparición de interfaces físicos) y me encanta esa licencia literaria (y te compro la idea) de Zuckerberg presidente.

    ResponderEliminar
  7. Quien sabe... verdad ¿?
    Muy buena reflexión :D

    ResponderEliminar
  8. Uf, no se, creo que si, que pasa eso, pero con los años se invierte el proceso. Yo me acerco peligrosamente a la edad en que compruebo que mis padres tienen mucha razon en cosas en que yo era mas bien tenia una vision muy inocente de la vida...
    En lo que si que te doy la razon es en que no re-conoceremos el mundo que veamos (o tengamos conectado al hipotalamo).
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  9. 2025...mis hijas ya estarán adolescentes perdidas!!....Me ha gustado la reflexión que has echo!;D

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya imaginación nena! Pero todo puede pasar! Lo que sí es cierto es que nuestros hijos nos mirarán con cara de "estos viejos no saben nada" :-( ¡Qué triste!

    ResponderEliminar