sábado, 9 de mayo de 2009

¿Soy la madre que quiero ser?

En esto de la maternidad, si hay una verdad absoluta es la siguiente: cuando has aprendido algo, prepárate, porque lo siguiente que deberás saber será mucho más difícil.

A medida que mi niño se hace mayor, las preguntas que me hago son más complejas. Ahora la duda ya no es si lo abrigo demasiado o si se quedará con hambre. Ahora las cuestiones son ¿lo mimo mucho? ¿soy capaz de enseñarle las cosas que necesita saber? ¿estimulo suficiente y adecuadamente su intelecto?

Mi niño sólo tiene 9 meses, y esto se complica a cada segundo que pasa… no quiero imaginar el momento en que tenga 17 años y se vaya de "ruta del bacalao 2.0" (o más bien 123.0, que ya me estoy quedando antigua) y tenga que luchar con él para que comprenda que no puede volver a las 6 de la mañana…

Como diría mi madre, no adelantemos acontecimientos… pero me asusta pensar en la adolescencia de mi niño… sobre todo después de ver anoche en Cuatro un terrorífico (por sobrecogedor) programa llamado "Hermano Mayor", en el que una adolescente asilvestrada pegaba a su abuela, insultaba a su madre, robaba ropa como quien come pipas y las únicas palabras que acertaba a unir para crear una frase eran: Me-da-igual…

Y yo me pregunto, mamás del mundo que ahora estamos en el rollo del pañal, ¿dónde estaremos dentro de 15 años? ¿cómo serán nuestros niños? ¿lo habremos hecho bien?

¡Suerte a todas! Y hablamos en 15 años…

8 comentarios:

  1. Pues si la verdad es que es adelantar muchisimo los acontecimientos; a mi me quedan aun 5 meses para parir y por ahora me da mas miedo la adolescencia que el parto !!!

    Del programa de "hermano mayor"solo he sido capaz de ver los anuncios, pero bueno se supone que son casos muy extremos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí hace poquito que si te planteas ser buena madre, lo serás. Imagino que si te preocupa que se vuelva un kinki de mayor, serás capaz de preparte para que eso no ocurra. Mi opinión no es muy válida por que aún no tengo nenes, pero espero que te sirva. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esther, ánimo con el embarazo y no tengas demasiado miedo... seguro que somos capaces de hacerlo medio bien... :-)

    SopitaSeca, estoy de acuerdo, pensar en que quieres ser buena madre te tiene que hacer mejor, no.

    Gracias por los comentarios!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues creo sinceramente que esas preguntas se van resolviendo sobre la marcha. Lo que sí me parece importante es la capacidad de autocrítica que demuestras y las ganas que tienes de hacerlo bien. Eso hace que tenga al menos un criterio sólido sobre el que educar a tu hijo.
    Y sinceramente, nunca lo haremos perfectamente pero al menos lo haremos de la mejor manera que supimos ¿no crees?

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que sí, solo ellos nos los dirán con el tiempo, ahora solo lo sabemos con sus sonrisas y besos.
    No te angusties y disfuta!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. No te adelantes!!Ya irás viendo como manejar a tu hijo dependiendo de su personalidad y caracter.
    Seguro que lo vas hacer MUY BIEN..!!Muuuaa!!

    ResponderEliminar
  7. esta pregunta me la hago yo cada día, pero cada día... qué dificil ser madre!!
    Chelo, de Im-perectas: http://im-perfectas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. por cierto, en clave de humor, justo ayer publiqué en Im-perfectas un post sobre los tipos de madre (en el parque) creo que os gustará y ¿con cual te identificas tu? ;-)

    ResponderEliminar