martes, 16 de febrero de 2010

Un mal día lo tiene cualquiera...

El 94% de las madres que dan el pecho a sus hijos no siguen una dieta adecuada; España es el cuarto país europeo con mayor tasa de obesidad infantil; Los niños españoles ven una media de 218 minutos diarios de televisión; La prevalencia del sedentarismo es del 39% entre los niños y del 68,2% en las niñas entre nueve y once años…

Pues no, parece que no lo hacemos muy bien como padres, pero que coman fruta, que empiecen a masticar, que duerman solos, no ser muy permisivos, pero darles mucho cariño, que obedezcan, que lean, animarles a hacer deporte… son tantas las premisas que hay que cumplir, son tantos los requisitos que me canso sólo de pensarlo.

A veces no sabemos, a veces no podemos, otras nos es más cómodo y algunas es que estamos agotados… el caso es que siempre podemos ponerle una pega (o muchas) a nuestro trabajo como padres, a nuestras decisiones, a nuestros comportamientos.

Menuda tarea tenemos… Si nos los quisiéramos tanto…

¡Ánimo padres y madres! :-)

8 comentarios:

  1. En el caso de las mujeres ademas, una vez mas, hagas lo que hagas lo haces mal; si dejas de currar qué bien vives, qué suerte o qué morro, vivir del aire, aprovecharte de tu marido, malcriar al niño, no le va a pasar nada porque no esté todo el dia contigo; si vuelves a currar, lo estas dejando solo, es muy pequeño, no está preparado, eres materialista...
    Por cierto, el primer dato que das ¿de donde sale? porque mira que es dificil que tanta gente coma 'mal' ¿no sera que hacen 4 raciones de fruta y verdura al dia? Igualmente por mal que comiese una madre lactante el contenido de su leche sera mucho mejor para el bebe (y no digamos el recipiente)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, no te falta ni pizca de razón. Pero está claro que el amor es un motor potente, y lo hacemos lo mejor que podemos/sabemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther,
    Pues sí, ser madre, ser mujer, ser perfecta... IMPOSIBLE...

    El dato que apuntas fue el detonante que me hizo escribir este post. Me sentí tan presionada (sigo dándole el pecho a mi hijo) que me inspiró...

    En concreto se trata de un estudio que ha realizado la Universidad de Granada, y del que se han hehco eco algunos medios, te dejo un link: http://www.larazon.es/noticia/4997-el-94-de-las-madres-que-dan-el-pecho-a-sus-hijos-no-siguen-una-dieta-adecuada

    Mama Reciente, Gracias por tu comentario. Me quedo con una cosa, me niño el lo mejor del mundo y lo quiero más que a nada en mi vida!

    Besos chicas

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que veo que estás por aquí. QUE ERES LA GANADORA DEL SORTEO QUE HE HECHO. Da señales de vida muchacha que tienes a todas queriendo que vuelva a sortear tu camiseta. Un beso y enhorabuena por la camiseta y por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Ey! Gracias NANA PETANA, te he dejado mi correo en tu blog. Por cierto,el regalo no puede venir en mejor momento. Hoy es mi cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues felicidades por tu cumple!!!!!
    Yo creo que todos los padres, al fin y al cabo, hacen lo mejor que pueden, saben o quieren. Aunque es una pena que algunos no realicen un pequeño esfuerzo para informarse y darles una dieta adecuada o motivarles para practicar algún deporte o esforzarse en leer...

    ResponderEliminar
  7. Mamá pues aunque tarde aprovecho para desearte MUCHAS FELICIDADES!!! Y enhorabuena por ganar el concurso, mira que suerte!!

    El post es muy acertado. Nos presionan muchísimo y coincido con Esther, en que en nuestro caso, hagas lo que hagas, está mal. Así que chicas, a ponernos un buen traje que escurra opiniones y críticas que no nos interesen en absoluto.

    El amor por nuestros hijos conseguirá que lo hagamos al menos un poquito bien, no creéis?

    ResponderEliminar
  8. Una cosa que he aprendido en este tiempo, es que solo podemos ser padres en la misma medida en que somos personas.

    Nuestros hijos nos invitan y nos ayudan a ser mejores, nos ponen en evidencia ante nuestros propios defectos (ante nuestra "sombra"), nos cambian de muchas maneras... pero al fin y al cabo, no podemos darles más de lo que tenemos ni ser como no somos.

    Aceptarnos como p(m)adres y como personas, y acompañarles en su camino con todo el amor y la sensibilidad que podamos, ya es bastante.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar